Recordemos días atrás, Berisso Ciudad publicó una nota donde se informa que desde la Comisaría Segunda, una mujer denunció a su hermano por un presunto abuso sexual hacia su sobrina. Según la información policial, la mujer tomó conocimiento del caso, cuando compartía tiempo con su sobrina de diez años, y la niña le manifestó que su tío en momentos que se encontraban solos “tocaba sus partes íntimas”
Por tal motivo, la mujer de inmediato realizó la denuncia, labrándose las actuaciones correspondientes, dando cuenta que sobre el denunciado ya pesan tres denuncias por abuso sexual. Asimismo, para proteger a la menor, se estableció contacto con el Servicio Local de Niñez y Adolescencia quienes tomaron medidas para resguardar a la niña, y se proceda con el proceso judicial.
En este caso, con lo informado anteriormente la abogada Carolina Gross, quien defiende a una de las víctimas que tiempo atrás denunció a este sujeto, recalcó a este medio que “la denuncia realizada el día domingo, es la cuarta denuncia contra el mismo agresor”.
“Yo no patrocino a la persona que realizó la denuncia, sino que junto a otra abogada patrocinamos a otra de las denunciantes, quien en su momento realizó una denuncia porque su hija, mujer y menor de edad, había sido abusada por este señor”, recalcó.
Además, informó que “la causa actualmente se encuentra elevada a juicio. Luego de la Cámara Gesell y de que la joven declarara todo lo que había vivido, hemos solicitado que se dicte la prisión preventiva del imputado”.
Asimismo, el fiscal Condomini Alcorta de la Fiscalía N°16 de La Plata, en la etapa de instrucción “pidió que se dicte prisión preventiva y el juzgado de garantías en esa oportunidad denegó está prisión preventiva diciendo que no había mérito, si se quiere, para dictarla, ya que el señor siempre se había presentado en todas las ocasiones que se lo había citado, que de algún modo estaba derecho, con lo cual se negó esto y el imputado continúa en libertad”.
Aún se espera la fecha del debate y con la denunciante hicimos un escrito -presentación judicial - donde se advirtió que había otras posibles víctimas de este mismo abusador, ya que en la familia había otras niñas menores de edad, mujeres, que podrían llegar a ser víctimas.
Haciendo caso omiso a ello, la fiscalía N°11 de juicio dijo que "no era necesaria esta prisión preventiva, con lo cual el señor sigue en libertad y hoy, nuevamente, la respuesta de la justicia que no llegó e hizo oídos sordos a lo que le advertimos”, sentenció.
Actualmente, se espera una respuesta por parte de la justicia respecto del imputado que abusó en más de una ocasión a varias mujeres menores de edad y que continúa en libertad, con todo el riesgo que ello conlleva.