Calumnias e injurias, además de incumplimiento del deber

Demanda penal contra el funcionario municipal Pablo Swar por amenazas a una vecina

Chat en horario de trabajo.
Chat en horario de trabajo.

Una vecina de la ciudad de Berisso, Andrea Serrano, se comunicó con este medio para denunciar públicamente al funcionario municipal y reconocido peluquero Pablo Swar. El caso implica amenazas que él mismo le propinó a través de mensajes privados de la red social Facebook.

Cabe destacar que frente a sentirse intimidada por el funcionario, la vecina junto a su esposo de profesión abogado presentaron este jueves una demanda penal  por incumplimiento del deber de funcionario público, teniendo en cuenta el agravante de que los mensajes fueron enviados en horario laboral y, por otro lado por calumnias e injurias. Dicha exposición se encuentra radicada en la UFI N° 7.

“A Pablo (Swar) no lo tengo en Facebook, pero se ve que el domingo algún contacto que compartimos subió un posteo que él hizo, yo me sumé a ese posteo y comenté. Yo no soy de ninguna asociación política, no milito ni nada y si lo hiciera tampoco tiene porqué faltarme el respeto”, comenzó relatando Serrano.

Asimismo, detalló cuál había sido el comentario que desató la furia del peluquero devenido en funcionario. “Puse que me parecía graciosa su falta de ideología, porque se había sumado al triunfo de Cambiemos acá en Berisso. Fue sencillamente eso”, aclaró.

A raíz de esta opinión, este miércoles por la mañana, la vecina recibió un mensaje de Facebook, precisamente a través de Messenger. “Me pone que quién era yo para ensuciar su nombre, que para hablar de alguien tenía que tener una vida honesta cosa que yo no tenía, me dijo que tengo una vida deshonesta y deshonrosa. Y que si seguía hablando iba a contar sobre mi vida deshonrosa”.

Esto generó un idea y vuelta en el que la mujer intentaba saber cuál era de su “proceder deshonesto” y el peluquero la acusaba de padecer una “enfermedad mental” entre burlas.  Y los mensajes continuaron.

“No tiene por qué faltarme el respeto si él eligió exponerse públicamente porque eligió tener un puesto político tiene que tener  espalda para aguantar los comentarios. Y segundo que lo hizo en horario laboral y es un agravante”, indicó la vecina agraviada por el acomodaticio funcionario.

En este contexto frente a la opción de dejar pasar el mal trago o proceder legalmente, la mujer expuso una denuncia penal.

“Está usando su tiempo laboral para cuestiones personales siendo funcionario público. También vamos por la querella de injurias y calumnias”, concretó Serrano, quien además manifestó que vivió en el barrio de la calle 13, donde el funcionario tiene su peluquería desde hace años, que conoce a la esposa del mismo desde la infancia, pero que hace más de diez años que no tiene relación dado que se mudó a otra zona de Berisso.

Para concluir Serrano, precisó que “dentro de la denuncia, lo que también sé es que en la peluquería que él tiene en la ciudad de Berisso lo han visto en la mañana y que también lo ponemos dentro de la denuncia para que hagan una inspección ocular, porque es un total incumplimiento de su horario laboral que tiene como funcionario”.

La denuncia.
La denuncia.
La denuncia.
La denuncia.

Comentarios