Este lunes por la tarde, familiares de tres menores que residen en calle 26 y 157 brindaron detalles acerca de “varios casos de abuso” que se sucedieron en los últimos meses, los cuales al día de la fecha no fueron resueltos. En tanto, el supuesto victimario, que vive a sólo tres cuadras de las niñas, aún no fue citado por la justicia.
En entrevista con BerissoCiudad, Guadalupe, madre de las víctimas, comentó que el pasado 20 de diciembre se realizó la primera denuncia, luego de que una de las nenas, de 5 años de edad, le manifestó su incomodidad ante la presencia del joven, “porque jugaba con ella, pero le hacía mal”.
A raíz de ello, una de sus tías habló con el resto de las hermanas, las cuales le contaron que les había sucedido algo similar, “respondiendo el nombre del mismo chico”.
Posteriormente se dirigieron al servicio local donde le indicaron que “ya habían recibido un mensaje de la madre del joven, negando los hechos”.
Lo cierto fue que luego de la revisación médica se pudo constatar que la nena de 5 años “no tenía rastros, pero sí la de 12 años, que tiene lesiones actualmente cicatrizadas”.
En cuanto al vínculo que dio lugar a este desenlace, Guadalupe explicó que eran familias amigas y trabajaban juntos en una cooperativa. Sin embargo, luego de lo ocurrido la madre del victimario pidió una perimetral “aludiendo que los vecinos querían prenderle fuego la casa; algo que tampoco es cierto”.
Al día de la fecha, mientras que las menores deben concurrir a tratamientos psicológicos, el joven “circula por el barrio como si nada, apañado por sus padres”, se lamentaron los frentistas que se movilizaron hasta el domicilio del supuesto agresor, “para pedir justicia y que se agilice el proceso, a favor de las nenas”.
“Los responsables del área de Niñez fueron a la casa de ellos, y no a la nuestra, citándonos en tres oportunidades para nada”, concluyeron.
Por último, cabe destacar que la noticia llegó a los medios nacionales y se cuenta con el apoyo de familiares y frentistas que aseguraron: “no vamos a parar hasta que el caso se resuelva y para evitar futuros casos”.