En su visita a los estudios de la 88.5, el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte, disparó contra la oposición y los “desleales”, destacando a referentes del peronismo que entienden cómo se debe bregar por la unidad.
Además, explicó que en Subsecretaría de Tierras están afinando “la letra chica” de los convenios Crea, un programa similar al ProCreAr, “más flexible, que sirve para mejoramiento, ampliación y reparación de viviendas”.
A diferencia del anterior, “los vecinos tienen un contacto más directo” con el municipio donde interviene el Instituto de Vivienda.
Proyectos que apuntan a la reactivación económica que propone la gestión actual, marcó, “a diferencia de la anterior que tomaron un programa para beneficio de unos pocos, dejando un tendal de afectados agarrados al UVA”.
Aparte, señaló que en esta propuesta a la que sólo accedían diez municipios, se incluyó a Berisso gracias a la intervención de Fabián Cagliardi quien hace dos días firmó el convenio en Gobernación.
Con la inflación de por medio, y un tire y afloje de ciertos sectores con el Gobierno, sumado a la oposición “que lejos de acompañar fomenta esto”, la situación de la gente “llega por todos lados”. Por eso, en las reuniones que mantienen con el intendente se definió el hecho de permanecer en las barriadas “donde vamos a recoger reclamos y a poner la cara”.
En esto “el trabajo que se hizo y hace es innegable. Y vamos a darle la discusión y el debate a todo”.
Por otro lado, indicó que todos los concejales entraron por el intendente y él fue muy claro en ese sentido cuando dijo que “va a construir con todos menos con los desleales”.
Bajo esta línea, aseguró que seguirán trabajando para lograr la mayor unidad y el que no quiera “que sea claro”; aparte “lo que quiere el vecino de a pie es coherencia por eso lo que evitamos es ser un cotolengo, siendo amplios con todos los sectores”.
En este punto reconoció que hay una oposición “interna” donde la aspiración “es respetable, el tema es el cómo". En ese marco, “tenemos mucho que mostrar, con obras que se están haciendo en Berisso”.
“En las distintas reuniones que tenemos en el partido tenés bien diferenciados a los compañeros que con una mirada crítica le plantean al intendente cuáles son las cosas a corregir, y yo me saco el sombrero ante ellos. Pero, por otro lado, tenés otros que en el marco de una estrategia política mezquina insultan y mienten todos los días al vecino de Berisso, creando cosas que no existen”, sentenció, invitando a qué “cada una de las cosas mediáticas que dicen lo presenten ante la justicia”.
“Le envenenan la cabeza a la gente. Y si no te conforma esto sé parte de otra alternativa, pero sin esmerilar de la forma en que se está haciendo, instalando cosas que no son ciertas. Eso no es ser peronista”, insistió.
Así nombró a Enrique Slezack, Ramón Garaza, Juan Ignacio Mincarelli y Fabián Cagliardi como referentes fuertes dentro del peronismo “porque entienden que hay que priorizar la gestión del intendente”, contrario a otros que “están tirando piedras, inventando”.
“Eso dejáselo a Cambiemos”, prosiguió, porque “estos compañeros minoritarios y minúsculos qué necesidad tienen de hacerlo”, argumentó, más aún “cuando Fabián escucha todo el mundo, dejando la puerta abierta a todos. Él es un emergente de la política”.
En el mientras tanto, “se va a empezar a ver la solución a las demandas. Por eso, te van esperanza y fe que de a poco todos esos problemas los vamos a ir solucionando”.
Sobre el final se invitó a la capacitación para la entrega de proyectos legislativos en el Concejo Deliberante. Encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 1 de agosto a las 14 horas.