La comunidad docente de la Escuela N° 24, ubicada en calle 122 y 80, pidió la colaboración de la comuna para recuperar parte de lo perdido tras el robo a la institución que tuvo lugar este martes 26 por la madrugada.
En diálogo con BerissoCiudad, la madre de uno de los alumnos comentó que el aviso lo dieron los porteros que, al llegar al lugar, advirtieron los destrozos en cada una de las aulas y oficinas.
Noticia que rápidamente fue informada a las autoridades y, posteriormente, a la policía y padres que de inmediato se pusieron a disposición para ayudar.
Un hecho lamentable, que nos remonta a unas semanas atrás con el ingreso a la Escuela N° 4 y la Secundaria N° 10 de Barrio Obrero, donde los delincuentes, al igual que en esta última oportunidad, hicieron estragos con todo lo que encontraron a su paso.
Más aún, teniendo en cuenta que al comenzar el inicio lectivo familiares de los alumnos de la Escuela N° 24 armaron un grupo de WhatsApp para organizar diversos trabajos como pintar pizarrones o arreglar y colgar las estufas allí presentes ya que, tal como señalaron, hasta el momento sólo contaron con la ayuda del Municipio para "cortar el pasto".
Lo cierto fue que el pasado martes rompieron la fotocopiadora "que es algo utilizan tanto los nenes como las maestras para llevar adelante las clases".
Ahora, lo que precisan aparte de lo mencionado son cuchillas, juegos didácticos, pelotas, aros, utensilios de cocina, hojas A4 y oficio, armarios. Aparte de los arreglos de vidrios, cerraduras, mesas y todo lo que hace al cotidiano del colegio.