Berisso Ciudad en Radio dialogó este martes con Juan Ignacio Mincarelli, gerente de Vialidad Nacional y referente peronista de nuestra ciudad.
En primera instancia, eldirigente comenzó haciendo un análisis del carácter económico del país e hizo hincapié en que se están dando “recomposiciones atrasadas” porque “estamos corriendo de atrás”. Reconoció en este sentido que “los sueldos no están acordes a nivel de gastos que estamos teniendo, tenemos un atraso general”.
Y que en este contexto difícil desde la economía “no hay tiempo”, por lo cual desde que se juntaron a hablar Alberto Fernández y Cristina Kirchner “se está acomodando lo político”, entendiendo que “es lo mejor para todos”.
“Después de estos dos meses complicados, vamos a encarar un 2023 totalmente diferente y va a cambiar la perspectiva”, se esperanzó Mincarelli, a pesar de la campaña mediática promulgada por la oposición que quiere “que nos vayamos en helicóptero, algo que no va a pasar”.
“Por eso apostamos a la unidad” ya que “si no estamos unidos en Berisso y en el país, la derecha va avanzar”, alertó el exprecandidato a intendente.
En su observación sobre cómo ve al municipio conducido por Fabián Cagliardi, expresó que “en Berisso se está tratando de llevar las políticas del Gobierno nacional y provincial”.
“Trato de estar constantemente en contacto con los vecinos, funcionarios, concejales ya que tengo responsabilidad de escuchar a todos”, anexó.
“Yo siempre le digo (a Cagliardi) lo que pienso en serio en privado. Lo que no estoy de acuerdo se lo digo, hay que decir las cosas en la cara”, expuso, al aludir a las charlas que mantiene con su hermano, Sebastián Mincarelli, “junto a Fabián”, dando el ejemplo de la incorporación de la exedil del PRO, Mariela Cincotta.
Relacionado a las labores del Ejecutivo y el rol de su hermano, indicó que “tiene que ver con un pedido de Fabián y de un compromiso. Hemos sido orgánicos en lo que dijimos y en lo que hacemos”, en relación a las críticas recibidas sobre el arribo a la gestión.
“Las críticas me parecen impresentables, si es una crítica tiene que ser fundada”, fustigó, para luego dar cuenta que “desde el peronismo tenemos que pensar qué ciudad y qué proyecto político queremos para los próximos 20 años y lo tenemos que pensar entre todos y todas”.
Para ello, también apuntó a pensar y motivar a los jóvenes con “mensajes claros” y que la responsabilidad política “tiene que ver que le vaya bien a Berisso”
En relación a la oposición, consideró que “se tienen que hacer cargo de lo de Aldo Rico”, al hablar de la “actitud antidemocrática e irresponsable” de todo el arco antiperonista, ya que no ha visto “a alguien desde la oposición que condene los dichos” golpistas del excarapintada.
Vale recordar que en los últimos días el excoronel y exintendente del partido de San Miguel realizó una polémica convocatoria a las Fuerzas Armadas en la que llamó a los militares a “organizarse”.
En otro orden, Mincarelli no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre la Fiesta del Inmigrante que va “más allá de las banderas y de la ideología políticas”, haciendo una invitación a la oposición porque “tiene que ver con nuestra identidad”.
Por último, aludió a la obra que se está ejecutando en la Avenida Petróleo: “Se ha avanzado bastante” y se “va a finalizar en noviembre”, dentro de una “puesta en valor” en varios puntos de la ciudad.