En comunicación con BerissoCiudad, una vecina de 129 y 600, perteneciente al barrio El Carmen de la ciudad de Berisso, se refirió al malestar general que hay en la zona debido a inundación de las calles producto del desborde de cloacas.
El severo inconveniente que atraviesan los vecinos data de más de seis meses. “La esquina está totalmente tapada, no se puede pasar por lo que es esa cuadra. En mi caso estoy tratando de encontrar una solución porque necesito volver a conectar la cloaca. Hicimos el pozo pero no se puede conectar porque están totalmente saturadas”, comentó la frentista a este medio.
Asimismo, manifestó que “tuvimos una reunión con el delegado Gabriel Kondraztky y me dijo que el miércoles pasado iba a mandar el camión para destapar. Son cuestiones que nunca hizo, nunca mandó, no me atiende los llamados, no me contesta, no encontramos respuesta a lo que es la esquina que no se puede pasar”.
“No podés tirar agua adentro de tu casa porque te vuelve todo, los caños están llenos y ABSA, al no pagar boleta no te toma los reclamos. Hay una señora que vive en 129 y 93 más o menos que dice que paga que hizo el reclamo pero no le atienden así que es toda la 129 desde la 91 hasta la 605, que está totalmente afectada, en las esquinas se junta el agua y cuando llueve ni te cuento”, reseñó.
Cabe destacar que nada más que en la cuadra mayormente afectada son alrededor de diez casas ubicadas, pero las cuadras son muchas.
“Son muchas familias, y esto pertenece a Berisso. Es un problema transitar, caminar, los chicos cuando tienen que ir a la escuela, no sabés lo que es cuando tienen que cruzar. Hay una Escuela, la 14, que está a un par de cuadras que no se puede cruzar para ir. Los que toman el micro lo hacen saltando el cordón que siempre está lleno de agua. Es un desastre”, sentenció.