En el marco del conflicto que existe entre los trabajadores municipales del Juzgado de Faltas de Berisso, hablamos con una de las empleadas, Alejandra Villalba, quien brindó algunos detalles del descontento que viene desde hace tiempo.
“Le pedimos más carga horaria, de 30 a 40 horas” puntualizó sobre el reclamo dirigido al intendente Jorge Nedela, y dijo que es porque “no llegamos a finalizar las tareas que nos demandan”.
“Primero nos decía que lo iba a solucionar y luego nos mandaba a decir que no”, dijo respecto a las respuestas del jefe comunal, con las reuniones que vienen desde 2016 por este pedido.
En igual tono, precisó que “para usar una PC debemos esperar a que un compañero finalice lo que está haciendo”.
En cuanto a la solución que les ofrecen desde la comuna, Villalba explicó que “el intendente nos dice que recién para 2018 va a tener en cuenta nuestro reclamo”.
“Le planteamos a Nedela sobre los actos violentos que recibimos a lo largo de este tiempo”, consignó, en torno a la bronca de los vecinos que van a hacer trámites y no obtienen la atención deseada.
“Nos devuelven el expediente con nuestro pedido, con la respuesta de que no hay plata”, añadió, para luego recordar que como es una oficina que recauda porque elabora la facturación de las multas, por ejemplo, si trabajara más “se duplicarían los números”.
En cuanto a cómo continúa la situación, la trabajadora informó que “seguimos en asamblea permanente con los compañeros, hasta tener una propuesta”.
Si todo continúa igual para el jueves, afirmó que “seguiríamos sin la atención al público pero realizando nuestras tareas acumuladas”.