Día de las Iglesias Evangélicas

Desde Berisso, Kicillof afirmó que en el ballotage hay en juego “cuestiones muy constitutivas del país y de su democracia”

Acto en el Gimnasio Municipal.
Acto en el Gimnasio Municipal.

En el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, la ciudad de Berisso fue anfitriona de la celebración y reconocimiento a autoridades, a través de un acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal.

 

Allí se contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la a Provincia, Mario Oporto; el intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi; y referentes de las distintas instituciones afines.

 

“Es una alegría recibirlos en Berisso a quienes no son de la ciudad, y en este día es importante que estén acá. Siempre digo que son de gran ayuda para nosotros, como lo fueron durante la pandemia, y tal vez no se dan cuenta lo importante que fue para el Gobierno y los intendentes contar con ustedes. Cuando decidí hacer la Dirección de Culto elegí a unos de ustedes, Daniel Ocampo”, expresó el jefe comunal anfitrión.

 

“Cuando escucho a alguien que tiene un problema le recomiendo que vaya a una Iglesia Evangélica y es impresionante la cantidad de vecinos que se acercan para agradecerme que los haya enviado ahí”, actotó.

 

Por su parte, Mario Oporto, destacó que “es importante estar en Berisso; es la segunda vez que hacemos el reconocimiento a las iglesias y sus pastores, y que esta vez nos acompañe el gobernador para nosotros es un reconocimiento”.

 

“Desde la Dirección de Culto consideramos que más iglesias son fundamentales para la organización de nuestra sociedad. Primero consideramos que era necesario reconocerla y luego hacer un trabajo de campo. Además, hay que afirmar la libertad religiosa, y Mariano Cascallares designó que el 25 de noviembre sea el Día de la Libertad Religiosa”, apuntó.

 

El objetivo “es poder convivir religiosamente en una colectividad multiétnica, también con la coordinación religiosa de juventudes. Todo ello nos lleva al objetivo estratégico y este reconocimiento es hacia una iglesia histórica que llegó en el Siglo XIX a Argentina”, anexó.

 

Un reconocimiento a los que educan, hacen promoción de la salud, están en otros barrios o piensan de una manera distinta. “Se ha trabajado mucho en contra de lo cívico militar, afirmando la política inmigratoria que caracteriza a Argentina. Todos juntos tenemos que reconocer eso en el marco de la democracia”, subrayó.

 

Tras una entrega de diplomas a referentes de Iglesias Evangélicas de la Provincia, el gobernador agradeció al intendente no sólo por el lugar para llevar adelante una celebración Provincial sino también por el reconocimiento.

 

“Venimos haciendo un gran trabajo, y con mi humilde presencia le vengo a dar todo el impulso que se pueda a esas políticas y vínculos. Hoy celebramos el día de las iglesias evangélicas, y creo que es importante dejar de manifiesto el vínculo permanente no sólo de fechas claves sino de políticas que se llevan en la Provincia con las iglesias evangélicas. Mi agradecimiento por lugares de niños, ayuda social en los barrios, casas para contener a jóvenes que tienen problemas con las adicciones. Acciones que no somos capaces de sustituir, y no nos queda ninguna duda que la Provincia sin ustedes la pasaría mucho peor”, enumeró el mandatario.

 

Prometiendo un segundo mandato mejor que el anterior, llamó a la reflexión de lo que se aproxima en los próximos días y lo relevante que será la elección del 19 de noviembre.

 

“Escuchar a representantes, dirigentes o candidatos repetir las palabras de (el genocida Emilio Eduardo) Massera resulta dolorosa. El Estado debe atenerse a la ley, pero si el Estado hace campos de concentración y políticas aberrantes, ¿qué podemos hacer los ciudadanos?”, argumentó.

 

Por motivos como este, consideró que “en estas elecciones tenemos cuestiones muy constitutivas del país y de su democracia; y más allá de lo que esté sucediendo tenemos que reafirmar esta idea de que dictadura nunca más, cuestiones que cualquier ciudadano comprende”.

 

“Que estemos hablando de venta de órganos, de niños, o que se ponga en cuestión la soberanía de las Islas Malvinas, no es lógico en estos tiempos. Contrario a ello, nosotros respetamos la individualidad de culto y fomentamos la espiritualidad”, recalcó.

 

“Una elección es un compromiso y el nuestro es no negar la realidad, completando lo que falta. A quien puja la fe decirle que estamos acá para renovar esos compromisos y esos votos con quien nos confiere las responsabilidades, o sea nuestro pueblo”, cerró Kicillof.

Comentarios