La palabra de Clementina Zir

Desde El Clú apuestan a “que los artistas tengan remuneración porque el arte es trabajo”

La Curda celebra sus cinco años.
La Curda celebra sus cinco años.

Este sábado desde las 20, el centro cultural El Clú (159 entre 11 y 12) será escenario del encuentro en que “La Curda” cumple 5 años y lo festeja junto a Lemuria y Tobbas. En diálogo con BerissoCiudad, Clementina Zir, integrante de la institución se refirió al evento que se desarrollará el fin de semana.


“Mañana (sábado) hay recital, cumple años 'La Curda' al aire libre con un patio hermoso que lo hemos recuperado. En pandemia tuvimos la oportunidad de limpiar el lugar y como en el 2020 recuperamos hasta el último centímetro. Estamos muy felices de realizar un evento al aire libre, porque el patio del Clú con un recital, la verdad es precioso. La entrada siempre es no excluyente, tenemos que poner una entrada porque tenemos que pagar el sonido y las luces, además trabajamos para que los artistas tengan un tipo de remuneración porque el arte es trabajo”, indicó.

La artista local destacó el trabajo que lleva adelante la institución a pesar del contexto económico. “No queremos que nadie se quede afuera, es horrible que no tengas plata no puedas entrar a club de tu barrio. Todo lo que hacemos desde El Clú es no excluyente. La situación está difícil, a nosotros lo que nos apretó un montón es el aumento en los servicios, para una institución que se financia de la colaboración de los vecinos, de los talleres arancelados y gratuitos, los servicios aumentaron mucho y nos cuesta. La luz era el 10 por ciento del ingreso mensual, ahora es el 40 por ciento”, observó.

En igual tono, reflexionó: “El Clú tiene mucho sentido de pertenencia, la gente aunque no tenga colabora. Estamos sobreviviendo bien porque tenemos mucho apoyo de la comunidad. Si estamos en una situación que tenemos que organizar un evento por mes porque hay que pagar la luz, eso no nos pasó nunca a veces nos dábamos un tiempo. Generalmente la agenda la marca la cultura y ahora la agenda la marca la cultura y el apriete económico”.

A pura música desde el Centro Cultural el Clú apuestan a que la jornada sea un éxito. “Esperamos a los vecinos el sábado, vamos a tener un buffet casero donde los chicos hace unas pizzas increíbles. También tenemos apoyo de la librería Pérez con la papelería. Además habrá un número de acrobacia aérea en telas mientras los chicos tocan en vivo. El show será una poesía donde los vecinos se van a derretir”, cerró Zir.

Comentarios