Esta mañana en FM Berisso Ciudad, dialogamos con Guillermo 'Gallego' Ríos y Bettina Stagñares, precandidatos a concejales del espacio Todos por Buenos Aires, que lleva a Vanesa Queyffer como postulante a jefa comunal, quienes se refirieron al proceso electoral y al desafío de la boleta corta.
Los dos coincidieron en que es su “primera incursión en lo político” más allá de los trabajos gremiales, de la militancia y de comerciantes que tuvieron en su recorrido.
También advirtieron por la “mala gestión” de Fabián Cagliardi y lo graficaron. “Estamos arriba del Titanic y el iceberg se ve, necesitamos un golpe de timón”, contó Ríos y su compañera de lista aseveró que el intendente “defraudó totalmente, se olvidó de los proyectos, los dejó en la puerta del municipio”.
“Los problemas se van solucionando a los ponchazos”, consideraron, para luego dar cuenta que la gestión no está siendo viable y se refirieron a la falta de un plan claro en los diferentes ejes.
En cuanto a los motivos que los llevaron a encolumnarse con Queyffer, la sanitarista expresó: “sus convicciones, el querer mejorar la vida de los vecinos”, mientras que el comerciante comentó que “es el momento de aportar para encontrar canales para invertir en la ciudad”.
En relación a boleta corta, Ríos reconoció que “no era la intención”, pero “la política perfecciona lo peor”, mientras que Betty remarcó que “no hubo alternativa, por una decisión de no querer competir” ya que a Vanesa la “proscribieron”.
“No es imposible” a pesar “de que es una tradición poner la boleta entera en Berisso”, por lo que esta situación “es un gran desafío”, acotó.
Acerca de los proyectos, manifestaron la necesidad de “redireccionar las inversiones en lo que realmente se necesita” y también profundizaron en las temáticas y áreas para mejora “la calidad de vida de los vecinos con cosas básicas”.
“Estamos luchando con una boleta corta ante un aparato ineficiente para el crecimiento de la ciudad pero que para la política rebuscada tienen todos los cañones bien apuntados”, subrayó Ríos.
Acto seguido, Bettina cruzó a Juan Pablo Holubyez, a quien apunto por la acusación de militar solo la boleta corta y no la de los precandidatos a gobernador y presidente. “Es una mirada equivocada, errada, Nosotros acompañamos a la Unión por la Patria, no nos dejaron participar”, reiteró.
Al hacer hincapié en el rubro mercantil, el ‘Gallego’ comentó que “el comerciante de la ciudad es el ‘último Mohicano’ que queda, es un loco fanático de su ciudad que está vendiendo un par de medias para sobrevivir y pagar impuestos”.
En otro eje, hicieron mención al conflicto que se vivió con los trabajadores municipales, situación que la segunda precandidata a concejal catalogó como “vergonzosa”, ya que “están pidiendo lo que corresponde” en cuanto a condiciones laborales.
Y llegar a esa instancia significa que “hay un desinterés total por el trabajador municipal” pero hay que “cumplirle con las herramientas, fundamentalmente”.
Finalmente, con su vasta experiencia en la materia, Ríos se refirió al polo de atracción que se perdió con la noche de la ciudad. “El rubro desapareció por desidia y decisión política”, se quejó