En el Estadio de 1 y 57, Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Barcelona de Ecuador para sentenciar la serie por 5-2 y obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En dicha instancia estará enfrentando al Goiás de Brasil.
Dos goles de Méndez, uno de Rollheiser y otro de Carrillo sirvieron para dar vuelta aquel 2-1 con el que se volvió desde Ecuador el pasado martes. Un conjunto pincharrata con muchos recursos marcó una clara diferencia sobre los ecuatorianos.
Un primer tiempo de alto vuelo con mucha ambición sometió a su rival y en la segunda etapa siguió con esa ferocidad de pulverizar cada intento del “Canario”.
Por la zona derecha con el tándem Godoy - Rollheiser, los locales dieron muestras de una gran superioridad. Un doblete de Méndez en los primeros 20 minutos fueron dos golpes letales para la visita.
Luego de un receso en el juego más un Barcelona que se animó a salir un bombazo de Rollheiser le dio una trompada final para el 3-0.
Ya en la segunda etapa, de entrada a los primeros 9 minutos de juego una buena jugada colectiva entre Carrillo y Méndez, terminó en gol del nacido en Magdalena para sentenciar el 4-0 final del encuentro.
En la siguiente instancia enfrentará a Goiás, el cual estará recibiendo el próximo miércoles 2 de agosto y el partido de vuelta será el miércoles 9 de ese mismo mes en Goiania.