Elecciones 2023

Desde el espacio provida apuestan a una "plataforma digital democrática"

La aspirante a jefa comunal, Laura Fernández, flanqueada por los aspirantes a ediles Daniel Barrientos y Nerea Diechtiar.
La aspirante a jefa comunal, Laura Fernández, flanqueada por los aspirantes a ediles Daniel Barrientos y Nerea Diechtiar.

En FM Berisso Ciudad dialogamos con la precandidata a intendenta de la lista 320 Nueva Unión Celeste, Laura Fernández, junto a los aspirantes a concejales Daniel Barrientos y Nerea Diechtiar y para dialogar por su visión de la ciudad y propuestas.

En referencia a la posibilidad de ser gobierno en la comuna, se pondrá en marcha una “plataforma digital democrática”, según adelantó Laura y que la misma estará conformada por la participación de vecinos para darle “transparencia” en cuanto a gestión de obras y todos proyectos.

Un espacio ‘Provida’ que sólo rige a nivel provincial y que todavía no tiene representatividad en lo nacional con base en “la defensa de la vida, del derecho al niño por nacer”, explicaron.

Nerea, primera candidata a edil, es oriunda de Los Talas y se sumó al espacio diciendo: “me representa” en torno al derecho a la vida que es “desde la concepción hasta la muerte natural”. En igual tono, Daniel aclaró que “no venimos de la política, somos vecinos que queremos un cambio para Berisso”.

“Decidimos involucrarnos un poquito más y avanzar con este proyecto”, enfatizó Laura, con foco en los más vulnerables.

Asimismo, Fernández contó que el objetivo es “no ser improvisados” ya que desde su óptica “hoy en día ve mucha improvisación en cuestión municipal” y “estamos asesorados y preparados en todas las áreas”.

Barrientos, que además es especialista en medio ambiente, hizo foco en que el agua “se está contaminando, nunca paró” y deben poder recuperarse “nuestros ríos y costas para su uso recreativo”, aunque tal plan puede llevar “dos gestiones”.

Sobre el piso de las PASO (1.5 % de los votantes para llegar octubre), la precandidata a intendente dijo que “tenemos una gran expectativa de pasarlas”.

En relación a la recepción de los ciudadanos desde la postura provida, indicó
que “tiene buena llegada en los barrios humildes, tenemos un gran apoyo”.

En torno a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), Fernández fue tajante: “de ninguna manera”, pues en la mayoría de los establecimientos educativos tales temáticas “no están abordadas por profesionales”.

“No estamos de acuerdo en el que se le enseña a un niño que puede ser mujer y a una niña que puede ser hombre. No están preparados para eso”, aseveró.

Pero más allá de lo ideológico, reflexionó: “creemos que la educación sexual está bien incorporarla”.

Para cerrar, Barrientos sostuvo que “la idea es dejar un Berisso mejor para nuevas generaciones”.

Y de cara a agosto, Fernández se pronunció “optimista” y dejó un mensaje al vecino: “estamos acá para representarlos a ellos directamente con esta plataforma digital”.

Comentarios