Unión por la Patria

Juan Ignacio Mincarelli: "Fabián no vino a hacer política para que lo aplaudan ahora, vino a hacer cosas para que queden"

Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli.
Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli.

En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el precandidato a concejal Juan Ignacio Mincarelli, acompañado de su hermano y actual director de Políticas Legislativas, Sebastián Mincarelli, explicaron porqué la sociedad debería votar a Unión por la Patria en las próximas elecciones.

Si bien reconocieron la baja participación electoral que se viene dando en las distintas provincias, señalaron que "los mejores exponentes del peronismo siempre ponen el cuerpo, como hoy es el caso de Fabián (Cagliardi)".

Con una participación que se lleva el segundo lugar en la lista del actual intendente y precandidato a la reelección, aprovecharon la oportunidad para destacar ciertos entredichos, diciendo que "nunca presionamos con el primer lugar; sí le dijimos a Fabián que queríamos un lugar y que nuestro candidato era Juani Mincarelli".

Sus ganas de ser parte del armado, responden a lo que Juan Ignacio vio como "gestos de humildad y ganas de poner el cuerpo en serio". "Nunca sentí eso de querer ser el primero, sí que estábamos a disposición. Yo estoy muy conforme con la decisión que tomó el intendente porque lo que piensa lo dice y lo que dice lo hace; por eso, tenemos que juntar son votos para que gane Sergio Massa y en Berisso Fabián".

"Me parece bien que el intendente haya decidido que el primer candidato sea de su espacio político. Es una buena lista, competitiva -planteó Sebastián- y creo que logramos una síntesis, con la mejor oferta electoral; es una muy buena propuesta".

Más allá de los espacios designados, Juan Ignacio esbozó la profundidad del asunto que supera todo interés personal: "lo que se está disputando es una Argentina nueva, con posibilidad de exportar energía, entre otras cosas; eso es lo que se está definiendo ahora".

"Está bien que haya PASO, pero que pasen rápido, porque lo más importante son las elecciones de octubre. Se necesita un presidente que administre un país y, sin ninguna duda, el peronismo es el que va a buscar que la gente esté mejor", subrayó.

En lo que respecta al orden local, Sebastián aseguró que las disputas no son con los trabajadores municipales, "en absoluto"; de hecho, "este año pudieron cobrar antes de lo estipulado y las paritarias que cerró el intendente es unas de más más altas de la Provincia".

Bajo la misma línea, el precandidato marcó que "se vienen cuatro años de Fabián intendente, y tenemos que apoyarlo los cuatro años seguidos sin ningún tipo de especulación, porque hay un proyecto de acá a 20 años. Me parece que lo que tenemos que pensar a futuro es la vinculación con los y las trabajadoras, y eso es lo que se estuvo haciendo ante un desorden histórico que tenía el Municipio".

Y continuó: "Fabián no vino a hacer política para que lo aplaudan ahora, sino que vino a hacer cosas para que queden. Lo que se está haciendo en las escuelas es innegable desde el punto de vista de infraestructura; los mismo con el agua. A mí me convenció su vocación de servicio".

La lucha, entonces, "es contra los que hundieron argentina y quieren que el país sea de otros. En Berisso hay barrios donde se hizo más y en otros menos; pero es una gestión donde se hizo. Fabián tiene que terminar las cosas que proyectó y viene haciendo".

Algo distinto a lo que sucede con la oposición ya que, según el funcionario, "los candidatos de cambiemos en Berisso van colgados. En lo personal confío que en Berisso vamos a estar muy bien".

"El vecino común no está pensando en la elección. Hoy el futuro de Argentina está entre cuatro, pero la suerte está echada y el 20 de noviembre Massa va a ser presidente", apuntó Juan Ignacio, planteando que en la campaña "hay mucho trabajo por debajo, con mucha prudencia porque no hay muchos recursos, y con la militancia".

Sobre el final, se dirigió a los jóvenes, y dijo: "no crean que Javier Milei es rebelde. La rebeldía está en meterse en la política y tratar de cambiar las cosas".

Comentarios