El referente de la FETRAES de Berisso, Horacio Mankowski, se refirió al desfinanciamiento al FISU (Fondo de Integración Socio Urbana), situación que impacta en las obras de los barrios populares que se vienen realizando.
Sobre el desfinanciamiento por parte del Estado nacional de las obras en el Barrio Santa Cruz, explicó que la administración de Javier Milei "de un plumazo sacó todo, nos va a dejar en banda y no sabemos si vamos a poder terminar la obra". Recordó que en el barrio hay más de 2.200 metros de vereda e "instalación eléctrica en más de 203 casas".
En ese marco, expresó que corre riesgo la continuidad. "Si la desfinanción es a partir del mes que viene no vamos a tener más los recursos". Luego puso de relieve que en todas las instancias de los trabajos "hay control muy estricto" y rememoró que estos trabajos en diferentes barrios arrancaron en la gestión de Mauricio Macri para proseguir con Alberto Fernández.
"Nos vemos en una situación complicada", indicó el dirigente en el aire de FM BerissoCiudad, para luego dar cuenta que "lo que estamos viendo es un desfinanciamiento total, no sabemos si vamos a poder cumplir cuando nos comprometimos con los vecinos en asamblea barrial".
En lo que respecta a la asistencia social en los siete comedores que trabajan desde la organización, Mankowski precisó que "la demanda es todos los días y cada vez más grande, gente que se acerca que nunca pidió" y "eso nos genera una indignación grande".
Por último hizo referencia a la política y en su análisis nacional dejó en claro que "a Milei no le interesa nada, quiere gobernar sin el Congreso" y "va a ser 'sálvese quien pueda' acá, no sé cuánto se va a poder aguantar".
Y a nivel provincial, ponderó al trabajo de Axel Kicillof, pues "está haciendo un gran esfuerzo de poder bancar la cuenta DNI, que ayuda mucho a los compañeros" Y el accionar de la CGT "está un poco más movido".
A nivel local comentó que "los compañeros están haciendo un esfuerzo bárbaro para sostener a todos con las demandas que hay y con los pocos recursos existentes", por lo que "la recaudación a nivel local pudo haber bajado" ante la complicación de pagar impuestos.