La Municipalidad de Berisso, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, informó sobre distintas intervenciones realizadas por medio del Comando de Patrullas y las Comisarías locales.
En este sentido, Adrián Velázquez, al frente del área de Seguridad comunal, narró cómo fueron los procedimientos ante diversos hechos de carácter ilícito registrados en los últimos días.
“En el primero de ellos en jurisdicción de Comisaría Cuarta, un vecino con domicilio en calle 123 entre 67 y 68, fue víctima de un robo en su vivienda. Por el hecho intervino la UFI Nº 6, Juzgado de Garantías Nº 4, quien ordenó un registro en el hogar del imputado donde se secuestraron objetos pertenecientes al denunciante. La Fiscalía procedió a solicitar su detención inmediata”, explicó.
Seguidamente, Velázquez relató que otro ilícito se desarrolló en la zona de 169 27 y 28, en el que el Comando de Patrullas divisó un vehículo con dos ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la fuga.
“El patrullero interceptó el automóvil y se les incautó dinero en efectivo, equipos de radio, celulares y tres envoltorios envueltos en cinta”, detalló.
Y completó: “los elementos y los sospechosos, fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde luego de realizar las averiguaciones pertinentes se determinó que la sustancia que poseían se trataba de cocaína que alcanzaba un peso de casi 30 gramos”.
Por otro lado, en jurisdicción de Comisaría Tercera, el Comando de Patrulla observó a la altura de calle 43 y 129, a dos mujeres que caminando llevaban una moto. Los efectivos procedieron a su identificación y ambas resultaron ser menores de edad. Seguidamente se trasladó el rodado a la Comisaría y una vez allí se hizo presente un vecino quien denunció el robo de un motovehículo de 125CC en las calles 38 126 y 127. En la oportunidad se le exhibió la moto que llevaban las menores, la reconoció como propia, por lo cual se procedió a la aprehensión de ambas labrándose actuaciones por hurto.
Por último, en la zona de Santa Teresita y Barrio Obrero se llevaron a cabo allanamientos en los que se incautó, electrodomésticos, estufas, herramientas de trabajo, teléfonos celulares, GPS, armas y pertenencias de personas que habían denunciado los robos.
En este sentido, Velázquez destacó el trabajo de prevención que realiza el Comando de Patrullas que recorre la ciudad las 24 horas la ciudad y las acciones que llevan adelante las Comisarías locales.
Cabe resaltar que de manera conjunta con el gobierno provincial y el Fondo de Seguridad Pública se incorporaron 13 nuevos patrulleros, a lo que estamos sumando la obra de construcción del nuevo Centro Operativo de Monitoreo que agregará además 120 cámaras y una camioneta equipada con elementos de última tecnología para colaborar en el cuidado de nuestros vecinos