Regularización dominial

Risculese y la entrega de escrituras: "Lo que venimos a traer es un ordenamiento para la ciudad"

Adrián ‘Rulo’ Risculese.
Adrián ‘Rulo’ Risculese.

El director de Vivienda, Tierra y Hábitat comunal, Adrián ‘Rulo’ Risculese, se refirió a la entrega de escrituras que se realizará este viernes en el municipio para familias del distrito.

“Son 518 las escrituras que vamos a estar entregando; es un acto muy emotivo y muy importante” por lo “años de postergación de estos títulos públicos”, destacó el funcionario en declaraciones a FM Berisso Ciudad.

Como dato importante, indicó que 2322 corresponden a la Ley Nº 830, “que administrativamente nosotros tomamos el trámite, lo iniciamos acá, hacemos todo el expediente y lo enviamos a la Escribanía General para que se realice la escritura”.

Como dato relevante, marcó que “175 son correspondientes al barrio ProCreAr, que durante seis años tuvieron una obra parada y que el intendente Fabián Cagliardi corrigió todo lo que era luz y cloacas y se pudo readjudicar”.

Hay otras 119 de la operatoria del Instituto de Vivienda que corresponden al UDocBA, Juan B. Justo, Barrio Obrero y “son aquellos barrios que faltaban adjudicar y son trámites que se iniciaron desde nuestra gestión para atacar rápidamente” en la entrega de estos certificados para particulares.

Esta tarea “viene atada a la creación de una área dentro del municipio, que era necesaria”, anexó el funcionario, para luego dar cuenta que en este año lo trabajaron desde dos etapas “ordenamiento territorial y la regulación nominal" y “organización de barrios populares”.

Remarcó el trabajo que se viene realizando también con colectividades, ejemplo la irlandesa y el Vostok, y otras instituciones. “Estamos trabajando para regularizar y tengan el título publicó en su poder”, aseveró.

“Lo que venimos a traer es un ordenamiento para la ciudad, sabíamos el déficit de infraestructura de los barrios populares”, expuso y contó que cuando la gestión asumió “no teníamos una base de datos certeros, formales, hoy lo estamos haciendo para futuras gestiones y cuando nos vayamos el registro va a existi”.

Eso “te informa de la demanda que hay en el distrito y te nutre cuando tengas un plan habitacional para el tomar el déficit y trabajar en un proceso de adjudicación”, subrayó.

A su vez, manifestó que actualmente 42,1 % es de informalidad en la ciudad, por lo que “estamos trabajando para achicar” y que las razones son “toda gente que vive en barrios populares, pero también hay mucha gente que vive hace mucho tiempo en una vivienda que puede escriturar a su nombre”.

Comentarios