Finalmente, luego de tanta espera, el Cine Victoria reabrió sus puertas con la muestra artística de la artista plástica Mora Petraglia y la obra teatral autobiográfica "Queloides", producida por la propia directora artística de la institución, Roberta Castro, mientras se desempeñaba trabajando en una penitenciaría de menores.
En diálogo con Berisso Ciudad, el intendente municipal, Fabián Cagliardi, habló sobre el acompañamiento del municipio en relación a este acontecimiento: “Es muy importante para nosotros tener las puertas del cine abiertas, es muy importante para la historia de Berisso. Mucha gente de la ciudad ha transitado el cine, es toda una alegría".
Ante esto, mencionó la situación que transita la cultura en relación al contexto social actual: "La cultura siempre es transformadora. Es contención para muchos chicos y vecinos, donde muchas veces los saca de su realidad, encontrando una contención".
Esta obra teatral desarrolla las vivencias de jóvenes en un penal, haciendo alusión su título a las heridas no curadas durante la niñez, por lo que el intendente municipal se refirió a la consigna No! a la baja de la punibilidad: "Hay que generar oportunidades, trabajo para los chicos que muchas veces no saben cómo transitar ciertas situaciones que viven", por lo que afirmó el trabajo que vienen realizando desde el área de niñez, habiendo presentado un proyecto de guarda, con fondos ya destinados para aquellos chicos que no tienen contención por parte de sus familias: “Se trata de generar oportunidades, sobre todo, acompañándolos”.
Durante la reapertura, la artista plástica Mora Petraglia expuso una serie de cuadros, llegando por primera vez a la ciudad, enfocada principalmente en obras relacionadas al mundo del cine, por lo que se mostró agradecida con la oportunidad de participar.
Por su parte, Tony Colly, actor, integrante del elenco de "Queloides", dijo: “Tratamos de abordar un problema social real que hay con los jóvenes en una Argentina que está difícil”.