Visión

Ignacio Bruno: 'Es momento donde hay que escuchar al vecino'

El concejal del bloque PJ – Unión por la Patria, Ignacio “Nacho” Bruno, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para compartir su visión sobre el trabajo territorial que está realizando en el distrito, así como su análisis sobre la situación actual de la ciudad y del país.

Bruno destacó la importancia del diálogo con los vecinos: “Estamos trabajando mucho en el Concejo, también caminando. Me propuse hablar con diez personas por día, dialogando con la gente en los negocios. Es momento de escuchar al vecino; el gran problema que tenemos ahora es que hablamos más de lo que escuchamos”, afirmó. Este enfoque se alinea con su experiencia en el gremio y la militancia política, enfatizando la necesidad de estar en contacto con la comunidad.

En cuanto a la situación económica de la ciudad, el edil explicó que enfrenta desafíos significativos: “Estamos en una ciudad que solo aporta el 10% en tasas municipales y los fondos coparticipables son cada vez menores. Cuando un municipio no tiene una recaudación alta y su fondo coparticipable es bajo, siempre falta dinero. Se prioriza destinar 60 millones de pesos para sostener las necesidades básicas, en lugar de invertir en infraestructura, como la construcción de cordón cuneta”, sostuvo.

Además, el concejal reflexionó sobre el impacto de la crisis económica en la sociedad: “Cada vez que hay una crisis, el individualismo se convierte en protagonista. Sin embargo, creo en el espíritu solidario del argentino. Me niego a pensar que Argentina se ha vuelto de derecha. A veces, compramos discursos engañosos que, al final, solo generan problemas. También hay que reconocer la responsabilidad del mal gobierno que hemos tenido”, subrayó.

Finalmente, se refirió al rol del gobernador Axel Kicillof en el actual panorama político: “Lo subimos al ring demasiado rápido. Kicillof es uno de los mejores candidatos que tiene el peronismo, pero es esencial que se enfoque en la gestión. Necesitamos construir una gran provincia donde no haya bonaerenses sin hambre y donde las escuelas estén en mejores condiciones. No debemos distraerlo de su tarea principal”, concluyó.

Comentarios