La oposición no dio quórum

El Concejo no pudo tratar la emergencia económica municipal

Clima enrarecido.
Clima enrarecido.

Este sábado a las 8 de la mañana estaba nuevamente convocada la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante a los fines de aprobar la ordenanza de emergencia económica solicitada por el intendente Jorge Nedela.

En un clima muy tenso, nuevamente con las puertas del cuerpo parlamentario cerradas y un fuerte operativo policial, los trabajadores no pudieron ingresar al recinto, aunque sí pudieron hacerlo los concejales y medios gráficos.

Alrededor de las 9 comenzaron las deliberaciones, con minoría del cuerpo, ya que la oposición no estaba presente, situación que hizo que la sesión se cayera y no se pudiera tratar el paquete de ordenanzas proveniente del Ejecutivo.

En este marco, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Festa, responsabilizó a los concejales de la oposición de no debatir y los acusó de intentar “desestabilizar”, poniendo en riesgo el pago de sueldo de los trabajadores.

Como este medio informó, habría un acuerdo del Gobierno con la oposición –más precisamente con el concejal Jorge Pagano- quien le  iba a garantizar el quórum, pero el edil mutualista no se hizo presente, apenas horas después del escrache que sufrió por parte de los trabajadores, tratándolo de “traidor”.

Comentarios