En la tarde de este martes, el intendente Fabián Cagliardi firmó, junto a los representantes de los gremios de UPCN, ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, el acuerdo en el marco de la negociación paritaria salarial y los alcances y fecha del pago de la suma fija establecida en el decreto nacional 438/23 de 60 mil pesos.
En este marco, desde el Ejecutivo se confirmó que el abono de dicha suma será considerado a cuenta de paritarias, y se mantendrá sobre los salarios posteriores.
El mismo se pagará en dos partes, la primera, de 30 mil pesos, se efectivizará, mañana miércoles 20 de septiembre, mientras que la segunda se concretará el próximo 19 de octubre de 2023.
Cabe destacar que la suma será abonada al personal municipal así como a pasantes en su totalidad. Con respecto a la modalidad horas cátedras, el pago será proporcional.
En cuanto a los agentes que se acogieron al convenio jubilatorio, así como también la carrera médico hospitalaria, serán beneficiados por única vez con las dos cuotas de 30 mil pesos, el 20 de septiembre y 19 de octubre.
Además, durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, se anunció el aumento de un 7,2 % acumulado respecto al año paritario, incremento que se verá reflejado en los conceptos, sueldo básico, asignación remunerativa y refrigerio, cifra que ubica al trabajador