En diálogo con BerissoCiudad “El Backup” emitido por la 88.5, el edil Agustín Celi, referente del Frente Renovador, hizo mención a distintos aspectos de la actualidad en la recta final de cara a las legislativas 2021 y recorrió detalles de la gestión.
“Teníamos pensado otro rumbo y a los meses nos encontramos con una pandemia nunca antes vista”, comenzó rememorando, para luego dar cuenta que esta contingencia sanitaria “nos cambió a todos porque fue como una cuarentena estricta, nos cambió a todos e inclusive al gobierno”.
Sobre el rol político de su espacio en el marco de la dificultad mundial, Celi aseguró que “desde nuestro lugar que es el Concejo, ayudamos”, dando ejemplos concretos como el voluntariado o la puesta a disposición de elementos sanitizantes.
“Trabajaron bien, la vacunación avanzó de buena manera”, añadió, cerrando este tema.
El análisis político no tardó en llegar asegurando que hay un “rol institucional bien parado, avanzado”, destacando la figura de Sergio Massa con “buen diálogo con Alberto, Cristina y Máximo. Es muy bueno y el Frente de Todos lo está aprovechando muy bien”, enumerando también leyes con repercusión en los ciudadanos como ser el impuesto a las ganancias.
En este marco, se replicaron las palabras de Massa a Berisso en diálogo con el referente local Ángel Celi, donde apunta a que -desde la diversidad- se puede construir.
En 2011, Ángel Celi empezó a caminar junto a Massa y el Frente Renovador, presentándose como precandidato a intendente. Luego llegó 2013, con unas legislativas prósperas para el espacio. En su momento, fue un distanciamiento que en 2019 se saldó.
“Cuando nos juntamos con Sergio en 2019 nos reúne a compañeros para explicar el porqué de la unidad que terminó en triunfo”, enfatizó Agustín Celi y aclaró que “esta identidad la íbamos a seguir teniendo”.
Y marcó que “en el Concejo Deliberante pasó lo mismo, nunca pusimos palos en la rueda sino que tuvimos dos o tres planteos”: el caso Pachan, la incorporación de una empresa privada para el recupero de deuda y la convalidación de la deuda del 2019.
“Fue nuestra postura y no tenemos que salir a pedir perdón. Por eso, desde que llegó el expediente como el de Pachan nuestra decisión fue no acompañar porque no estábamos de acuerdo”, reiteró, pero marcó el acompañamiento en otros puntos como asistencia en el campus de aislados.
“Nosotros nos pusimos a disposición y pusimos nuestros recursos. Duele que digan que tenemos que salir a pedir perdón”, pues “no podés pedir perdón por algo que pensás”, alegó y remarcó que “nuestra idea es construir en la diversidad”.
“Queríamos ser parte del armado porque el Frente Renovador fue clave”, añadió, para luego dar cuenta que “nunca pusimos palos en la rueda pero lógicamente no vamos a estar a favor de Pachan o de aprobar la deuda”.
“El Frente Renovador fue muy importante”, exclamó y volvió a subrayar la articulación a nivel nacional entre Alberto y Massa.
“Nos duelen las declaraciones fuertes como si fuéramos parte de la oposición, no es así. En su momento ganamos por muy poquito, fue parte del aporte del muchos espacios políticos y valoramos también nuestros aporte. Luego todos saben la realidad, que después no fuimos parte”, lamentó.
Acto seguido, sostuvo que “más allá de los cargos tampoco estuvimos en una mesa donde se pueda escuchar nuestra opinión o la experiencia de Ángel. No es cuestión solamente de cargos, sino de participación en equipo. A nivel nacional y provincial se dio y acá no. Es respetable, pero tenemos que hacer valer nuestro espacio”.
De cara a la legislativa, concretó: “Si la decisión es que el Frente Renovador no esté integrado lo tenemos que representar”.
“Está la posibilidad de una compulsa interna porque por lo que dijo el intendente no estamos y el Frente Renovador tiene que estar representado”, remató el concejal massista.