En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, Mario Helguera, referente de Barrio Obrero y de Única, espacio liderado por Juan Mincarelli, habló del plenario de este jueves donde se coincidió en que el armado de listas es “una decisión netamente del intendente Fabián Cagliardi”.
Abocado a la tarea social, señaló que el equipo al cual pertenece cuenta con una colaboración del área de Acción Social, “pero la mayor parte de lo que recibimos viene de otro lado, como los camiones de mercadería que llegan desde el Conurbano, y que podemos distribuir en comedores y merenderos a los que asistimos”.
Más allá de reconocer el buen gesto, consideró que “el apoyo a la gestión se da desde distintos lados, no sólo en una foto, sino estando al lado de la gente y apoyando a quienes lo necesitan”.
En cuanto a las deudas que tiene el partido mencionó el compromiso con aquellas familias que han quedado diezmadas “y que nadie asiste”, como lo son aquellos que perdieron a sus seres queridos en la dictadura, por dar sólo un ejemplo.
Con respecto al Partido Justicialista comentó: “Nosotros tenemos una doctrina que algunos se ocupan de leerla, otros de subirla al Facebook, pero si no se practica no tiene ninguna validez. La solidaridad tiene que llegar hasta donde duele”.
Por último, se refirió al entramado previo a las legislativas y dijo: “Nosotros que fuimos a una interna con Cagliardi teníamos propuestas diferentes para la gente; pero el que ganó es él y el que conduce es él, y nosotros respetamos eso. El que pierde acompaña y hay que acompañar de enserio, porque este no es un momento para personalismos, y eso es lo que estamos haciendo”.