Esta semana no pasó desapercibida después de el 2,7 de inflación, invento chino, porque el vecino sufre llegar a fin de mes, ya que no llega, pero Milei debió bajar un escalón y cruzar al país vecino, saludar como dice él, al zurdito presidente de Brasil Lula sacarse la foto y apoyar el documento contra el hambre.
El estar en Brasil y en el marco del G 20 sirvió para acordar venta de gas, exportamos desde vaca muerta al país vecinos, el gobierno nacional terminó cerrando con los que ellos dicen “Zurditos” pero eso no fue todo, se acuerdan que puteaban a los chinos también se sacó la foto con el presidente Xi Jinping y prometió viajar a su país.
Sorpresa que te da la vida, pero lo local no pasó desapercibido, que pasamos a detallar.
El HCD salió a la calle
En homenaje al día de la Soberanía Nacional, en nuestra ciudad por primera vez se tomó la decisión de trasladar el Honorable Concejo Deliberante para sesionar en el CEVECIM (Centro el Veterano ex Combatiente Islas Malvinas) en una fecha que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de defender no solo el territorio, sino la independencia política, económica y cultural de nuestro país.
Las disculpas que nadie creyó: Ley Micaela desaprobada
Durante la sesión de hace días en la instalaciones del Cevecim, el momento bizarro, pero inevitable con el nivel de dirigencia política que tenemos, se vivió otra vez con el concejal Gabriel Marotte, quien volvió a lucirse, pero en esta ocasión no descalificó, sino que pidió disculpas, pero siempre a medias.
El polémico edil se disculpó con su par Mariana Astorga por haberla tratado de cachivache, pero omitió pedir disculpas por también haberla tratado de sorda. El bloque está inquieto, por qué no solo ofende al sexo opuesto si no debería pedir disculpa a aquellos a la comunidad hipoacúsico, este medio tiene la grabación que ofrecemos, que se escucha clarito el tono elevado diciéndole “Sorda” al la concejal.
Pero se abre un debate interno, ya poco soportan la forma prepotente y patoteril de Garrote Marote, alguno dijeron “no se puede creer pide disculpa a medias, y nosotros tenemos que bancarlo, si va a pedir disculpa que sea completo, y si no que no lo haga, vergüenza ajena”
Los Guardavidas con el agua por el cuello
Los trabajadores Guardavidas continúan sin llegar a un punto de resolución luego de la decisión del secretario de Seguridad de la comuna Federico Ruiz, de despedir a tres trabajadores que hace más de diez años desarrollan sus tareas en las playas de nuestra ciudad.
Continuarán las protestas en las playas, mientras los trabajadores insisten que Ruíz es anti obrero y lo acusaron de extorsionador, hecho que generó malestar en la militancia peronista, y desde varios sectores se han reunido manifestando la incomodidad por las medidas del secretario de Seguridad que una vez más se enfrenta a trabajadores.
También preocupa que concejales que provenientes de organizaciones gremiales eviten el tema y no emitan su postura, como el caso del concejal Ignacio Bruno que, al asumir en su banca, eligió hacerlo con dirigentes de la CGT, pero hoy no defiende a los trabajadores despedidos, solo se tomó el tiempo para sacarse fotos con Cristina Fernández, para mostrarse como el referente del cristinismo en la ciudad, pero esta conducta traerá conflictos.
El fuego amigue siempre latente
En tanto la Cámpora sigue avanzado en Berisso y ya sin el permiso del jefe comunal que, aunque mantiene en su oficina una foto con la ex presidenta, el gran cuadro y la gran jugada es en apoyo al gobernador Axel Kicillof a quien públicamente lo proclamó como futuro presidente “es con Axel” asegura Cagliardi.
Anunciando también que será el jefe comunal berissense, quien llevará adelante una presentación judicial para modificar la ley que le impide presentarse nuevamente como candidato, ya que no ven fructífera la jugada política en la legislatura.
Cristina hace pie con Nacho Bruno, uno que entró por la ventana a ser concejal y a tener vivienda propia en Berisso, diciendo que no es de Berisso pero recibiendo un sueldo de 3 millones y vivienda con fondo del estado, que defiende a los trabajadores, pero cuando lo echan miran para el costado. Hoy camina con su amigo gremialista que ejerce la violencia laboral, en estos días vio a un secuaz de Nahuel Chancel, a los gritos en el Laboratorio de YPF, escrachado en redes sociales.
Berisso insegura
En términos de gestión, la seguridad continúa siendo el gran tema que preocupa. A comienzos de esta semana un vecino denunció el robo de un generador de energía, pero la policía se equivocó de calle y los ladrones tuvieron tiempo de desaparecer. Aún no hay novedades y la policía solo capturó a otro hombre que robó un canasto de basura. Ya no hay hora ni lugar, los vecinos están preocupados.
La oposición te saluda desde el Facebook
Desde la oposición tuvimos la reaparición de Pablo Swar que se mostró en redes para renovar sus críticas a la gestión, pero sin mucha novedad. De la mano del diputado nacional del PRO, Diego Santilli. Son soldados de Milei.
Después de Pachi, reapareció Galosi
Quién también se dio el lujo de volver a mostrarse fue el área de promoción social, donde la secretaria Victoria Curutchet junto al director Leonel Galosi, invitaron a las manzaneras a tomar mate y les obsequiaron un gorro y pañuelos para la playa, un yerbero, y un cuaderno anotador con logo de la provincia de Buenos Aires que obtuvieron de forma gratuita.
No faltaron las selfies, pero sí faltaron las disculpas por no haber asistido con alimentos suficientes, durante todo el año. No lo sienten.
Este portal el viernes sacó a una tarotista y se le consultó si Galosi después de recibir el correctivo de “Pachi” cambiaría la soberbia y el trato con los más necesitados, y las cartas dijeron el correctivo sirvió, va a cambiar el trato, pero no dejara de creerse el rey, como dice la canción “Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida”.