El equipo de natación del club Hogar Social brilló en el torneo provincial de natación, organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sur (FEMBAS), que se llevó a cabo en el natatorio olímpico Alberto Zorrilla de Mar del Plata. Con una destacada participación, el club no solo cumplió con sus objetivos, sino que se consagró campeón, superando ampliamente a sus competidores.
El torneo reunió a seiscientos nadadores de cuarenta y cinco clubes provenientes de distintas partes de la provincia. Sin embargo, solo treinta y cinco instituciones deportivas lograron sumar puntos en la tabla general. El equipo de Hogar Social, conformado por 64 nadadores de entre 9 y 18 años, acumuló más de novecientos puntos, superando al segundo lugar por más de doscientos puntos y al tercero por cuatrocientos.
En abril, el club había obtenido el segundo puesto en la edición de invierno del torneo. Desde entonces, el equipo trabajó con gran dedicación a lo largo del año, dando prioridad a esta competencia. En diálogo con Berisso Ciudad, Ariel Iotov, entrenador del equipo de natación, comentó:
“La intención era ganar, pero preferimos mantenerlo en reserva para no generar ansiedad. Conforme avanzó el torneo y vimos los resultados, fuimos usando el puntaje como motivación”.
El torneo provincial no solo marcó un hito para el club, sino que también sirvió como clasificación para el Campeonato Nacional de Natación, que se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre en el natatorio olímpico de Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires.
Diez nadadores del club lograron las marcas mínimas exigidas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para participar en esta competencia. Al respecto, Iotov expresó:
“Clasificar al Nacional no es fácil. Las marcas son muy exigentes y reúnen a los mejores nadadores del país. Estamos muy contentos de que tantos chicos hayan logrado clasificarse para este tipo de competencia”.