BERISSO, Enero 06 (BerissoCiudad.com.ar) Luego de los innumerables conflicto que enfrentó a los empresarios autoconvocados con el ente tripartito en el mes de noviembre, La Cámara de Empresarios del Polígono Industrial de Berisso deberá realizar una asamblea el próximo 18 de febrero en la sede social que la entidad posea en la planta baja del Polo Informático ubicada en la calle 2 y Avenida Montevideo.
Esta resolución fue por parte de la Dirección de Personerías Jurídicas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, fechada el 20 de diciembre de 2010, tras un litigio interno de la entidad que forzó esa intervención.
Vale recordar que a principios de noviembre hubo un conflicto con el suministro eléctrico que afectó a 79 empresas y donde un grupo de 50 empresarios autoconvocados fueron los que llegaron a un acuerdo con EDELAP para que vuelva la energía y para acordar de qué manera se saldaría la deuda.
El ente al que hacemos referencia es de carácter tripartito, es decir que está representado por el Municipio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y por los propios empresarios que se ubican en el Polígono.
El 19 de mayo de 2010 la Dirección de Personerías dictó la resolución DPPJ N° 3366 por la que resolvió suspender la realización de la Asamblea General Ordinario prevista para el 21 esa fecha. En ese entonces se consideró que hubo regularidades en la confección del padrón de socios, bajo la conducción de Sergio Clavijo.
Luego el 12 de octubre se intimó a la Comisión Directiva a que en los 10 días hábiles procesa a realizar una convocatoria para el reempadronamiento de asociado, como un fue realizado los empresarios autoconvocados lo denunciaron al organismo dependiente del Ministerio de Trabajo Bonaerense.
Asimismo, se estableció dentro del documento al que BerissoCiudad tuvo acceso que “sin lugar a dudas se verifica un total incumplimiento por parte de las autoridades sociales de lo ordenado oportunamente, circunstancia que ha llevado a la institución a un estado de inmovilidad interno que acarrea inexorablemente el incumplimiento de su objeto social y lo establecido en el Estatuto Social Vigente”.
Por tal motivo, desde provincia se convocó a una Asamblea General Ordinaria para el 18 de febrero a las 11 horas donde se firmará el acta y se pondrán a consideración los cierres de balances efectuados en el mes de junio de los años: 2008, 2009 y 2010; junto con el informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
Por último, se tendrán que elegir los nuevos miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de cuentas y se intimó a la actual gestión a presentar al Departamento de Inspecciones, el listado de padrón de socios antes del 18 de enero. (BerissoCiudad.com.ar)