Tras el apresurado acto silencioso de este viernes del alcalde Jorge Nedela en el Parque Cívico para imponer el nombre de Eugenio Juzwa a una peatonal, a sabiendas del acto ya programado por el PJ por el natalicio del exintendente peronista.
Al respecto, Oscar Colombo, presidente del Partido Justicialista local, acusó al jefe comunal de “no respetar la ordenanza” y de hacer dormir durante un año el proyecto.
“Una falta total de respeto obviamente y una provocación, porque nosotros venimos programando este acto desde hace 15 días”, detalló el dirigente y aclaró que “no se va a posponer, ni va tener ningún cambio el acto del sábado a las 11”.
Y disparó: “desde el Partido Justicialista, respetando la ordenanza que ellos tuvieron guardada aproximadamente un año en el Concejo Deliberante sin darle cumplimiento, respetamos la fecha del natalicio de Eugenio Juzwa”.
“Esto que acaba de hacer hoy es una cosa que cuesta creer por lo primitivo, lo irritante y por lo de falto de respeto, fundamentalmente a la familia de Eugenio Juzwa que está citada para el sábado, los intendentes mandato cumplido, toda la militancia del Partido Justicialista”, enumeró.
Por otro lado, aseveró que la imposición del nombre es un acto meramente partidario: “protocolarmente a los actos peronistas no se invita a radicales, ni los radicales nos invitan a nosotros, es un acto del Partido Justicialista. Si quiere venir, por supuesto, que venga, nadie se lo prohíbe. Es una convocatoria amplia que sale por los medios para invitar a todas la comunidad”.
“Nedela no invitó a nadie, ni a la familia, improvisó con tal de robarnos, pero no nos roba nada, verdaderamente da vergüenza ajena” y “organiza un acto que ni siquiera estaban los funcionarios, porque si hubiesen ido los funcionarios hubiese habido cien personas y había 20, ni siquiera los funcionarios de él participaron del acto, una improvisación total como para todas las cosas, lo más alarmante que para el colmo para cosas mucho más importante improvisan de la misma manera que lo hicieron para hoy”, se quejó.
Finalmente, sostuvo que “el intendente no respetó la ordenanza que salió del Concejo Deliberante por unanimidad, o sea que no respetó la representación de todo Berisso, de los diferentes partidos dicen que se haga esto, él dio cumplimiento hasta hoy, y lo hizo, porque sabía que nosotros los hacíamos mañana, es realmente bochornoso”.