Solicitada

El camino es el diálogo, sin soberbia y dejando de lado una visión empresarial del Estado municipal

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

En los últimos días hemos asistido a un conflicto entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales en torno al justo reclamo de una recomposición salarial frente a una realidad económica que golpea, vía inflación, el bolsillo de los trabajadores.

El intendente, con soberbia y una clara visión empresarial, no escucha a los trabajadores y los empuja a un conflicto que no se limita solo al reclamo salarial sino que incluye varias exigencias de mejoras en las condiciones laborales. Falta más política para lograr la resolución del conflicto y esto se logra con diálogo y consenso.

Los funcionarios del intendente han demostrado una falta de empatía propia de aquellos que olvidaron sus orígenes. Muchos de ellos, en otros tiempos, eran los que marchaban junto a sus compañeros de trabajo y hoy se han transformado en simples ejecutores de las políticas de un intendente-empresario y miran desde una ventana pasar a quienes, tiempo atrás, eran sus propios compañeros.

Desde la Unión Cívica Radical de Berisso nos solidarizamos con el justo reclamo de los trabajadores municipales y exigimos al Intendente que garantice los canales de diálogo para llegar a una solución que cubra las expectativas de la familia municipal.

 

UCR Berisso

Comentarios