Este jueves, un equipo de América TV se hizo presente en nuestra ciudad tras sorprenderse por la causa de la mega-estafa con pagarés en blanco. La intención es poder hacer eco a nivel nacional del tema que está en boca de los berissenses y que sufren decenas de damnificados.
Más de 20 personas se reunieron con los periodistas y contaron cada caso con sus particularidades, de cómo los estafadores se hace acreedores de un porcentaje de sus sueldos por embargos de sumas supuestamente prestadas que ascienden en total a más de 25 millones de pesos.
Mientras tanto, el abogado Juan Cruz Diez, quien patrocina al primer denunciante, Federico Castaño, realizó una formulación ante el Colegio de Abogados de la Provincia para la suspensión de las matrículas de sus pares, Juan Manuel Rodríguez y Viviana Romano, ésta última, esposa del imputado socio del primero, Leonardo Vitale.
Por otro lado, se solicitó una orden de detención con una caución de 250 mil pesos a cada uno de los imputados, como garantía de que no se fuguen. Esto fue notificado al representante de Rodríguez, el conocido abogado Juan Manuel Fontana.
Por último, en el marco de la denuncia se espera que los próximos días intervengan los abogados de la Defensoría del Pueblo de la Provincia e hicieron llegar una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que se sigue engrosando la cantidad de trabajadores y vecinos perjudicados por préstamos con pagarés con sumas exorbitantes que ninguna entidad crediticia suministraría.