Inseguridad

Seguidilla de robos en algunas manzanas de Barrio Obrero: Una casa amaneció sin postigos

Arreglo provisorio.
Arreglo provisorio.

El pasado martes, una casa de Barrio Obrero, ubicada en Manzana 10 frente a la 11 al 307, propiedad de la familia Paz amaneció sin los postigos, producto de un robo.

Los ladrones no ingresaron a la propiedad, pero pese a tener rejas en el frente, sí lograron burlarlas y entrar al patio delantero.

Frente a esta situación, los vecinos buscaron una solución momentánea y les entregaron unas ventanas en desuso. Los damnificados se encuentran al momento utilizando postigos provisorios, sostenidos con una madera a modo de faja protectora.

Esto se corresponde con una serie de delitos acontecidos en el barrio durante los últimos días, dado que en la misma cuadra ingresaron a una construcción pero debieron huir porque la propiedad contaba con alarmas.

También en Manzana 11 de Barrio Obrero, hacia fines de la semana pasada delincuentes ingresaron a un domicilio a las 18 horas, rompiendo la puerta y sustrayendo televisores y distintas pertenencias.

Los vecinos en este marco denunciaron una seguidilla de robos en lo que respecta a las Manzanas 9, 10 y 11. Tomaron comunicación con la policía con el fin de pedir seguridad.

Según lo informado por los vecinos, desde la fuerza de seguridad emitieron una respuesta satisfactoria, ya que harían un operativo para saturar de policías la zona. Y destacaron en ese sentido la predisposición de las fuerzas de seguridad.

Del mismo modo, los frentistas sostienen que es importante determinar la causa de esta secuencia e informaron que conocen casos de delincuentes que estaban robando en Villa Zula y alrededores y fueron a refugiarse en domicilios del Barrio Obrero. Por otro lado pusieron el eje en la crisis por la desocupación y el hambre.

Comentarios