Lenta mejoría

El director de Defensa Civil confirmó que no hubo anegamientos significativos por las lluvias

Buen escurrimiento.
Buen escurrimiento.

En diálogo con FM BerissoCiudad, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, dio un panorama de la ciudad donde se confirmó la caída de 90 milímetros de agua.

 

Al respecto, señaló que “con la cantidad de agua que cayó seguramente alguna zona baja puede tener agua; pero en algunos lugares donde quedaba estancada en este caso no sucedió”. De esta manera, descartó que alguna zona esté complicada, no así la afección en algún domicilio en particular. 

 

En el caso de la Delegación II, mencionó que la calle 30 tuvo agua acumulada en la arteria de 170 a 171 “pero no es preocupante porque no superó el cordón, y lo positivo fue que descendió rápidamente. Eso quiere decir que ha funcionado el sistema”.

 

“El sistema funcionó, algo que se vio en calle 17 y 162, pero hay otros lugares como 149 y 11 donde ya no es suficiente la limpieza sino que se precisa una obra de fondo. Para eso hacemos la nota y elevamos al sector de hidráulica”, explicó.

 

“Por anegamiento no recibimos ninguna llamada; no obstante, se hace un recorrido o informe”, apuntó, y agregó que 90 milímetros es una cantidad de agua importante pero no se tuvo chaparrones violentos. Es mucha cantidad porque es la media de un mes normal, y se dio de forma persistente”.

 

Para lo que resta de la jornada adelantó que la lluvia continuará en una leve disminución, pero no se descarta que haya algún chaparrón. Y para este mismo viernes tenemos un alerta por vientos importantes que se van a empezar a percibir luego del mediodía.

 

Lo que se recomienda es manejarse con información oficial, y a quien circula por la calle y ve cables tirados o un poste anómalo “que no lo toque ni se acerque dando aviso a cualquiera de los organismos”, completó el funcionario.

 

Comentarios