Ante el dato de que los vehículos que circulan sobre la 156 norte entre 16 y 17 deben realizar un tramo de la cuadra sobre la vereda, como consecuencia del estado deplorable de la calle, BerissoCiudad se acercó al lugar para dar cuenta del caso.
En el lugar, la situación es más dramática, teniendo en cuenta que hace días atrás un vecino descompuesto debió ser socorrido por bomberos, ambulancia y personal policial, quienes de acuerdo con lo detallado por una frentista tuvieron dificultades para circular.
La esquina de 156 norte y 17 es un pozo, seguido de más pozos actualmente llenos de agua. Además de contar con las alcantarillas rebalsadas y cámaras destapadas sin señalizar.
Otro dato es que las condiciones no son de ahora y los vecinos conviven con esta situación desde hace meses.
“Ya hicimos reclamos y no tuvimos respuesta por este asunto que tanto nos preocupa. El otro día se accidentó el vecino acá y para una emergencia estamos varados”, se quejó una vecina.
Del mismo modo, denunció que además de todos los inconvenientes de la calle “también hay un auto cruzado viejo, tenemos que pasar por el barro, lamentablemente nos tenemos que meter al barro para salir a la 16. El auto está abandonado”.
Cabe destacar que el estado de la calle no es novedad, dado que los frentistas han realizado los reclamos correspondientes y en su momento hasta han hecho pública la situación por diferentes medios.
“Todos hemos hecho los reclamos, todos los que estamos aquí de esta vereda, de enfrente. Yo por teléfono he llamado a la Municipalidad, me dijeron en su momento que no había material y después siempre hay una excusa, ‘sí ya le paso el pedido’, ‘sí ya está el pedido’. A todos nos perjudica esto”, manifestó la mujer, mientras caminaba con suma precaución y agarrada firmemente del brazo de su nieta.
“Inclusive la señora de acá enfrente tiene a su mamá imposibilitada y viene con el taxi, que la baja allá en la esquina y así. Son dramas que están en todos lados, pero nos armamos de paciencia”, prosiguió.
En cuanto al tiempo que llevan así, la vecina remarcó que ya hace meses. Y con respecto a las medidas por parte de la comuna relató: “Han venido coches y han puesto las bandas rojas y nada más, después se las sacan y ya está”.