Frente al acuerdo electoral que se dio a conocer meses atrás entre el referente sindical Ramón Garaza y el sector de los Mincarelli, muchos anunciaban un final poco feliz entre ambas fuerzas por la actitud de divismo que suelen ostentar los hermanos.
Luego de las PASO, instancia que los dejó triunfantes ante las listas encabezadas por el empresario Fabián Cagliardi y la dirigente social Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga, la situación interna sin embargo comenzó a mostrar las primeras grietas entre los sectores que la conducen, ya que los perfiles y -sobre todo- los objetivos son distintos.
El dirigente gremial Ramón Garaza apuntala la postulación de miembros de su espacio para continuar vigentes en la política berissense y llegar fuertes para el 2019, donde se disputarán las elecciones generales que definirán al próximo intendente de Berisso.
Mientras que el objetivo de Mincarelli fue claro, ya que solo apostaron a que el Hermano Macana renueve su banca como concejal por cuatro años más, mientras que Juan Ignacio disfruta de los privilegios de ser funcionario de la provincia de Buenos Aires, a pesar de perder militantes valiosos que al advertir la jugada no dudaron y dieron un paso al costado.
El clima se torna tenso a solo días de la elección que definirá el nuevo mapa político del deliberativo en nuestra ciudad, y en el acto de visita de Máximo Kirchner al Club Villa España no supieron contener las diferencias. En ese momento hubo grandes discusiones entre Garazistas que cuestionaron el vacío generado por el sector de Mincarelli y hasta se los escuchó decir “si trajeron diez, es demasiado”.
Mientras que desde el sector de Mincarelli reclamaban a estos que suba al escenario principal el presidente del Partido Justicialista local, Oscar ‘Didi’ Colombo, quien parece que ahora les importa y lo contemplan, aunque los hechos muestran como lo han ninguneado en los últimos años.
Las imágenes hablan por sí solas y ya no comparten ni una foto, sino que se dan por separado las de cada grupo, y Sebastián Mincarelli en soledad mantiene firme la expectativa, a pesar de las encuestas, de imponerse ante Nedela y así lograr lo que no pudo hacer su hermano ni el 2013 ni en el 2015, ganarle.
En caso de que Mincarelli logre este objetivo, ya ha dejado trascender que será el próximo candidato natural a intendente en el 2019, dejando fuera de la escena a su hermano Juan Ignacio.
Mientras, Garaza no abandona su intención de ser el próximo presidente del PJ local y oficiará como una piedra en el zapato de los aspirantes del peronismo en el 2019.