El peronismo local rindió homenaje este sábado a Eugenio Juzwa. Lo hizo imponiendo el nombre del exintendente a la peatonal del Parque Cívico en el día de su natalicio, luego de que -en solitario- el intendente radical Jorge Nedela se anticipara en la víspera, no haciendo lugar a la ordenanza que claramente especificaba el día del dicho acto.
El Consejo del Partido Justicialista, encabezado por Oscar Colombo, acompañado por los cuatro jefes comunales Carlos Nazar, Enrique Nadeff, Néstor Juzwa y Enrique Slezack, rindieron homenaje al mandatario fallecido junto a su viuda e hijos, además de los concejales en ejercicio y mandatos cumplido, exfuncionarios y militantes, entre el centenar de personas que se acercaron al Saladero.
El evento comenzó entonando el Himno a Berisso, uno de los tantos logros del alcalde fallecido, que fue entonado por la soprano Gabriela Bullich. Luego se dio lugar a una reseña de la vida social y política de Eugenio, para acto seguido descubrir el cartel nomenclador que lleva su nombre y la ordenanza nº 3493/16.
Los oradores fueron Darío González, edil que presentó en el Concejo Deliberante el proyecto; Esteban Minkoff, presidente de la Colectividad Ucraniana de Cultura Prosvita; los exintendentes Nazar, Nadeff y Slezack; y por último el presidente del PJ local, Oscar Colombo, para concluir el acto entonado al Marcha Peronista.