“Pro Huerta”

Emprendimientos e instituciones rurales recibieron subsidios

Técnicos  del INTA brindaron asesoramientos a productores locales
Técnicos del INTA brindaron asesoramientos a productores locales

BERISSO, Abril 15.-(BerissoCiudad.com.ar) La Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Berisso informa que en el marco del programa nacional “Pro Huerta”, pequeños emprendedores e instituciones educativas rurales de la zona de Los Talas recibieron una serie subsidios que serán destinados a optimizar el sembrado de avena para forraje y  a la realización del arado sin costo para los beneficiarios.

 

El Pro Huerta es un programa del INTA financiado por el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo del mismo es difundir y apoyar las actividades relacionadas con la producción y elaboración de alimentos en huerta, granja y actividades afines.

 

Al respecto, la responsable del área, Adriana González,  aseguró que “nuestra idea es apuntalar las producciones de nuestro distrito y mejorar la calidad, cantidad y logística existente en la obtención de alimentos frescos de los productores regionales”

 

La funcionaria municipal  agregó que  “desde el año pasado venimos trabajando en la zona con mínimos requisitos para los beneficiarios, porque lo básico es que se acerquen a la Subsecretaría y vean que líneas de desarrollo rural son las más adecuadas según la situación particular, de ahí en adelante comprender si se puede concretar la ayuda”.

 

Por su parte, el gestor del INTA para la región Metropolitana, Marcelo Miranda afirmó que  “el programa INTA Pro Huerta fue confeccionado para ayudar a los emprendimientos productivos y familiares mediante la ayuda de asesoramiento, semillas para sembrar y el uso de maquinaria gratuita. El programa está  pautado para la manufactura rentable y el consumo familiar”.

 

Sobre las tareas realizadas, Miranda explicó “la idea de subsidio no es sólo otorgar dinero, sino es un conjunto de asistencias donde se ofrecen desde diagnostico de suelo, semillas de temporada para huerta y la programación de actividades de acuerdo a la cantidad de lluvia, incluso la participación en ferias rurales”.

 

Luego de realizar la entrega de los beneficios, integrantes del INTA brindaron asistencia técnica y asesoramiento en tierras y sobre la utilización de maquinaria de alto rendimiento. También, en hectáreas del Centro de Educación Agrícola N° 14, ubicado detrás de la Escuela primaria N° 23 de la Avenida Montevideo, efectuaron  trabajos de arado y cosecha de semillas de avena, con la idea de acercar una experiencia práctica como complemento de la formación teórica de los alumnos que asisten diariamente a la institución.(Berissociudad.com.ar)

 

 

Comentarios