Santa Teresita

Un club con voluntad y ganas de crecer

El Campo Deportivo, sustentado a puro pulmón.
El Campo Deportivo, sustentado a puro pulmón.

BERISSO, Abril 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde hace cinco años el “Campo Deportivo Santa Teresita” abre sus puertas a los chicos del barrio fomentando la actividad deportiva en la zona. Para conocer más acerca de este pequeño club del distrito BerissoCiudad entrevistó a Marcelo Díaz, vicepresidente de la entidad, para hablar sobre los comienzos de la institución, los pocos recursos económicos con los que cuentan y la ayuda municipal que reciben.

 

Al comenzar la entrevista Díaz manifestó: “El club está funcionando desde el año 2004, surgió por el impulso de los vecinos y chicos del barrio. Arrancamos de cero, entrenábamos en la Iglesia cuando empezamos y luego nos dieron este terreno desde el Municipio. Somos quince personas los que conformamos la comisión directiva, tenemos mandato hasta fin de año y después vamos a Asamblea”.

 

Uno de los objetivos que persigue es ampliar las actividades deportivas que se practican en la entidad. Con respecto al tema el entrevistado dijo que “por ahora el único deporte que se realiza en el club es futbol, tenemos ocho categorías, desde 2003 a 96. Está el proyecto de hacer la cancha de voley para que se acerquen las chicas del barrio también”.

 

Por otro lado, también habló sobre los escasos recursos económicos con los que cuenta el club y de qué manera sustentan los gastos: “Estamos cobrando una cuota societaria de 3 pesos y tenemos alrededor de 100 socios. Este año se armó una comisión de madres que nunca había funcionaba antes, ellas tratan de buscar donaciones para los chicos y todas esas cosas. Eso antes dependía del club ahora se encargan ellas. También hicieron un bono societario que lo reparten a los que no son socios del club que cuesta un peso por mes”.

 

Laura, presidenta de la comisión de madres, que se encontraba en el lugar agregó a los dichos de su compañero: “Todo sale de acá, cuando se juegan los partidos afuera a los chicos se les da jugo o un mate cocido en invierno, por ahora es jugo y alfajor, los días de entrenamiento también se les da todo a los nenes, mate cocido con galletitas, sobre todo cuando empieza el frío. En el día del niño se les entrega regalos que salen del club, el huevo de pascua también.

 

Y amplió: “El pasto lo cortan ellos mismos, los miembros de la comisión, todo sale de acá nadie viene y te ayuda, así que toda la ayuda o donaciones va a ser bienvenida, todo viene bien desde materiales para ampliar la construcción hasta galletitas para los chicos”.

 

Además de prestar el terreno donde funciona el campo de deportivo, la Municipalidad brinda otras ayudas a la entidad. Con respecto al tema, Díaz afirmó que “el Municipio colabora, el intendente armó la construcción con la que cuenta el club, nos dio subsidios cuando salieron y ahora nos ayuda con algunas cosas, por ejemplo los micros cuando tenemos que ir a jugar afuera”.

 

“Los partidos son acá, en Berisso, Ensenada y lo que es la Franja, lo más lejos es Bavio, que eso es lo que nos mata con el tema del viaje porque no nos da el presupuesto ya que esto se mantiene por los socios, no tenemos otra ayuda, ahora por suerte salió la personería jurídica, ya somos una institución y de eso puede ser que salga algún subsidio ahora”, concluyó el vicepresidente.

 

Para aquellos que deseen obtener mayor información o brindar algún tipo de ayuda a la entidad, pueden comunicarse con el presidente de la institución, Mariano Schmarson, al teléfono 464-3405; Marcelo Díaz, vicepresidente, al 462-0943; o contactarse con la presidenta de la comisión de madres al 461-6680. En su defecto los interesados pueden dirigirse a la institución que se encuentra ubicada en la calle 45 y 171 del barrio Santa Teresita. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios