Personal del Comando Patrulla Berisso, a cargo del comisario Javier Scheidegger, en conjunto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones y con la colaboración de personal de las comisarías Primera y Segunda, procedió este miércoles a la aprehensión de dos sujetos en Barrio Obrero, por el delito de “robo y amenazas agravadas”.
El hecho transcurrió cerca de las 20, cuando el personal policial recibió la disposición del Juzgado de Garantías de la inmediata detención de Gastón Hoggan.
Rápidamente los efectivos toman la novedad y características del vehículo con el que circulaba el sujeto. Es por eso que atentos a la novedad, efectivos del Comando Patrulla avistaron en las calles 31 y 168 un automóvil Peugeot 206 color bordó, el cual estaría siendo manejado por el sujeto en cuestión.
Rápidamente se le dio la voz de alto, a la cual el sujeto hace caso omiso y emprende su fuga. Como consecuencia de esto, se inició una persecución donde el sospechoso para poder efectivizar su fuga embiste un patrullero sin provocar lesiones en los efectivos.
Momentos después, dos sujetos al verse acorralados se bajan del vehículo e intentan fugarse a pie. Cuando son alcanzados por los efectivos policiales y ambos actuaron hostiles intentando golpear al personal policial, no pudiendo proporcionar lesiones en los efectivos.
A la postre, tanto el ciudadano Hoggan como un menor de 17 años que lo acompañaba fueron trasladados a la Comisaría Segunda por el delito “robo y amenazas agravadas”.
Cabe destacar que este sujeto era intensamente buscado por reiterados delitos como homicidio y numerosas entradas en dependencia policiales.