Fuente: El Día
Un joven de 28 años que era intensamente buscado desde el sábado pasado en las costas de Berisso fue encontrado ayer a la mañana, sin vida, informaron fuentes policiales.
En el operativo de rescate trabajó personal de Prefectura, Bomberos Voluntarios de Berisso, Defensa Civil de esa localidad y policías, aunque todas esas tareas conjuntas no pudieron sortear el peor final.
Fuentes oficiales confirmaron que el hecho sucedió alrededor de las 2 de la tarde del sábado, cuando una familia oriunda del barrio porteño de Balvanera disfrutaba de las playas de la Isla Paulino.
Un joven de 28 años se internó en las aguas el río con la intención de nadar, hasta que quienes estaban con él lo vieron desaparecer de la superficie. Trataron de rescatarlo, llamaron a los servicios de emergencia y un rato después radicaron la denuncia en la comisaría Primera de Berisso.
A partir de ese momento se desplegó el protocolo de búsqueda para este tipo de casos.
Los familiares de la víctima (a quien las fuentes consultadas no identificaron) admitieron a los rescatistas que el joven “había tomado alcohol”, aunque no se sabe si eso influyó en complicar su regreso a la orilla o fueron otras circunstancias. Lo concreto es que ayer a la mañana, alrededor de las 9,30, el operativo de búsqueda terminó con el hallazgo del cuerpo “cerca del muello de Río Santiago”, aseguraron desde la comisaría Primera.
Se iniciaron actuaciones por “averiguación causales de muerte”, a la espera del informe de autopsia.
La Dirección de Defensa Civil reiteró la necesidad de tomar precauciones en esa costa ribereña y los riesgos de bañarse en zonas no habilitadas a ese efecto. Estos sitios tienen la señalización de “Prohibido Bañarse -Zona Peligrosa -Sin Cobertura de Guardavidas”, ya que en esos sectores hay ollas profundas que generan remolinos.
***