Palabras clave: “Descuento” y “liquidación”

Enero, el mes en que los comercios "la reman" con las promociones

¿Dónde hay un mango?
¿Dónde hay un mango?

Enero, mes difícil para muchos, mes de remar y de ofrecer. En este marco, los comercios de la ciudad de Berisso apuestan a las liquidaciones, las ofertas y promociones de todo tipo para tratar de conquistar el interés de los potenciales compradores.

Poca gente en las calles por las vacaciones, el calor o la poca disponibilidad de dinero para gastar en aquello que no sea imprescindible, son algunas de las cuestiones que afectan a los negocios de la ciudad de Berisso, cuya actividad es una de las mayores fuentes de trabajo local.

“El movimiento que hay es gracias a la liquidación, la gente busca precios. Gracias a las ofertas, se mueve”, comentó una comerciante de la Avenida Montevideo del rubro indumentaria y accesorios  para niñas.

En cuanto a la respuesta de los clientes frente al sin fin de tentaciones, precisaron que “entran, pero entran gracias a los carteles que ponemos y a los precios bajos. Con eso sobrevivimos en enero”.

Esto sucede todos los años, luego de las fiestas, enero se convierte en el mes de los malabares para quienes viven del comercio. Por este motivo la vidrieras se inundan de ploteos con “20, 30, 40 por ciento de descuento en efectivo”; “desde el 10 hasta el 50 por ciento en efectivo/débito”; “hasta 3 cuotas sin interés” y otras opciones de pago, en distintos los rubros.

“Aprovechamos a vender lo que queda de ropa de verano y en febrero empieza a entrar la nueva temporada, de todos modos la liquidación sigue”, detalló una comerciante, indicando que se esta manera se aseguran ingreso de dinero (teniendo en cuenta que los clientes también esperan esta oportunidad para comprar) y no se quedan con mercadería sobrante.

Haciendo un balance del transcurso del primer mes del año, otra vendedora aseguró que “fue muy parecido al año pasado, pero en mi caso más parejo”, haciendo alusión a su negocio de ropa femenina y masculina, calzados y accesorios, ubicado en Montevideo, cerca de la Bajadita.

“Los fines de semana principalmente se viene trabajando  bien, considerando que el mes de enero es muy tranquilo”, aseguró para cerrar.

Comentarios