Sigue la tensión

Entrega "incompleta" y "actitud poco conciliadora": el STMB evalúa nueva retención de tareas

Horas de definiciones.
Horas de definiciones.

Tal como estaba previsto, este miércoles por la mañana miembros de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y autoridades del Ejecutivo se dirigieron al Corralón y delegaciones con el fin de hacer la entrega de ropa. El resultado no fue del todo favorable y el gremio decidió retomar la retención de tareas.

"Nos encontramos con que no estaban las mudas completas, que fue lo que se pactó el martes en el acta acuerdo. Faltan las capas de lluvia y debido a que la entrega está incompleta los compañeros decidieron no salir", explicó el secretario de Prensa y Difusión, Santiago D'Elía.

Debido a ello, lo que harán desde el gremio es "chequear sector por sector y firmar el faltante en disconformidad para que las capas de lluvias sean repuestas y, debido a las circunstancias, seguramente iniciemos una retención de tareas en todos los servicios".

En este sentido, hizo una distinción con respecto a otras áreas que sí contarían con este elemento. Algo que se pudo saber a través del diálogo que mantuvieron con el subsecretario Danilo Cagliardi. De allí, la consideración por parte de la comisión a la hora de llevar adelante la retención sólo en determinados lugares como lo sería el Corralón.

También señaló que faltan dos camiones en la Delegación de La Franja y todos los vechiculos pertenecientes a Obras Públicas que "están guardados en el Taller Naval".

La firma de un acta que sugirió el Departamento Ejecutivo fue otra de las negativas por parte del STMB "porque queríamos saber verdaderamente qué falta y qué no". El acta acuerdo es "por trabajador".

Por otro lado, se refirió a la presencia de las autoridades municipales y dijo: "Hoy vinieron algunos miembros del Ejecutivo con una actitud poco conciliadora; me parece que había que poner un paño fríos después de tanto conflicto pero entendieron que nosotros no queríamos salir a trabajar. Pero nosotros no estamos en falta".

"No vamos a responder a nada", fue la premisa de D'Elía ante la acusación de "mentirosos", propiciada por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich en el marco de la entrega de indumentaria que tuvo lugar ésta mañana.

La medida se fuerza, en principio sería por 24 horas.

Guarderías

Lo que se acordó en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social fue la entrega de alimentos, con el compromiso de llegar al próximo lunes.

Por ahora, "entendemos que está todo con normalidad y que se va regularizar la situación", completó el entrevistado.

Comentarios