Las leyendas y sus historias

"Esa Estrella era mi lujo", el programa que homenajeó a las cebras campeones

Este miércoles, el periodista Gabriel López condujo un programa especial en el aire de FM BerissoCiudad, acompañado por leyendas de una época inolvidable y que marcó una parte de la historia gigante de Estrella de Berisso.

Los ex jugadores Miguel Langone, Jorge Rey, Raúl Valenti, Carlos Formeiro y un dirigente referente e histórico de la institución, Pedro Corazza, fueron parte de esta emisión que salió al aire por la 88.5.

Con el transcurrir de la nota fueron narrando lo que le tocó vivir en aquel Regional de 1971 en el que estuvieron cerca de jugar en la Primera División del fútbol argentino y contaron lo que significa este homenaje que se llevará a cabo el próximo sábado por la Liga y el club berissense. 

Langone agradeció por este momento que le estará tocando viviendo: "es muy difícil en palabras transmitir lo que era esa época" y que eso "se fue dando gracias al Oscar Barroso (DT de aquel entonces) fue una de las mejores épocas de mi vida".
  Otro de los defensores de aquel certamen que quedará en la historia fue Jorge Rey, quien expresó: "Estrella es un culto a la amistad, llegamos hacer una comunión bárbara" y que esa hermandad conseguida entre los que llegaron al club y ya estaban "muy agradecidos de lo que hicimos con Estrella".   El arquero suplente de Quique Pérez de ese año fue Raúl Valenti, quien comentó estar "muy contento de este reencuentro" y que con su temprana edad, tan solo 19 años, reconoció que lo "inhibía jugar al lado de estos monstruos".   Sobre la unión de los jugadores, recalcaron que "el equipo que se formó era un grupo de amigos sensacional, Estrella nos dio la amistad, estos recuerdos hemos pasado cosas muy hermosas".   Otro de los integrantes que estuvieron en este programa especial fue Pedro Corazza quien manifestó: "es un honor estar en estos momentos con tantos amigos, que fueron compañeros en Estrella".   Mientras que Carlos Formeiro contó que "es una tremenda emoción este encuentro" ya que "pasaron muchos años para que Estrella reconociera la calidad humana de este grupo" y que esa situación "le molestó mucho", indicó.

Forneiro luego fue DT en el campeonato de 1978 y de aquel logro: "los muchachos se brindaron como locos para ese torneo" para vencer en la final al tricampeón actual, Villa Montoro. 

Para llegar al cuadrangular final del Regional tuvo que superar la instancia ante Ever Ready de Dolores por lo que tuvo que remontar un 3-0. En el partido de vuelta con dos tantos de Juan Carlos Ponce y uno de Pedro Martínez para llevar el encuentro a definición de penales.    En dicha instancia fue por 2-1 con las conversiones de Aguirre y Formeiro, quien sobre ese tanto decisivo dijo "fue una locura, no sé dónde lo pateé". Con la particularidad que en ese entonces los equipos patean los cinco penales de forma consecutiva.   En ese encuentro definitorio que lo colocó en el partido decisivo, la formación fue la siguiente: Enrique Pérez; Formeiro, Rey, Jorge Aguirre, Langone; Martinez, Juan Pintos, Héctor Cazzulo, Ponce y Rubén Bonet.    En comunicación telefónica también salieron y dieron su visión sobre aquel maravilloso torneo Luis Sasso, El "Negro" Bonet, Omar Jaidar y quien no lo pudo jugar por una lesión el hermano de Jorge, Héctor Rey. Así también se comunicó el actual presidente del club, Cristián Nuccetelli.   Con los presentes en la mesa y los que salieron por teléfono, siguieron narrando lo que vivieron en sus diferentes años que jugaron en el club, revivieron históricos momentos, expresaron sus sensaciones de algunos partidos y todo lo que fue vestir la camiseta albinegra.

Comentarios