Este viernes por la mañana, referentes del Movimiento Darío Santillán y Pan y Rosas llevaron adelante su clásica movilización por el 25M. Un recorrido que comienza en la Nueva York y culmina en la zona céntrica de nuestra ciudad con el objetivo de visibilizar su permanente lucha en defensa de sus derechos.
En su paso por el Hospital Mario Larraín las manifestantes solicitaron más insumos y equipamientos para la salud pública, aplicación de la educación sexual en las instituciones educativas, implementación del aborto legal y medicación preventiva.
“Sabemos que este Gobierno electo va a empezar a recortar la salud pública que si bien hace bastante está en crisis hoy sabemos que vamos a tener que aumentar nuestros esfuerzos. Ya sufrimos lo que es un genocidio, nietos que las abuelas no encuentran, y cueste lo que cueste la salud se va a a defender. Es una vergüenza que piensen que pueden venir a arrebatarnos todo lo que conseguimos en estos años”, subrayó la vocera del Frente Popular Darío Santillán, Gladys Vega.
Siguiendo el recorrido, frenaron en la Municipalidad local donde dijeron: “Parece que el pueblo argentino no tiene memoria. No sabemos en qué escuela se educó la vbisepresidenta, ni siquiera el presidente electo; querer confundir el Muro de Berlín con Margaret Thatcher es una vergüenza”.
El Concejo Deliberante y la Comisaría Primera fueron los otros espacios visitados, donde se pidió atención y justicia por las víctimas de violencia de género, culminando su paso en Avenida Montevideo y 10 donde se leyó un comunicado donde las abajo firmantes dejaron en claro la continuidad de lucha.