La palabra del abogado

"Esto es una cuestión política: se quiere eliminar la Cooperativa y que PAMI se quede con la Mosconi"

Horas de extrema tensión.
Horas de extrema tensión.

El abogado de la actual gestión de la Clínica Mosconi, Daniel Mazzocchini, habló de la situación que se vive en la Cooperativa de salud

"El PAMI tiene la intención de que se cierre la Clínica Mosconi porque primero mandó una auditoría buscando una deficiencia, en enero, en mayo y junio; evidentemente había una línea. Y a fines de junio aparece un escrito donde nos sacaban las cápitas", planteó, señalando que "el argumento es una mentira".

En este sentido, marcó que en ningún establecimiento de salud se da una situación perfecta y que los argumentos tienen a marcar cuestiones que "estuvieron así toda la vida".

"Hace un año y medio que renovaron el contrato, ¿nunca se dieron cuenta que la inclinación de la rampa que hace quínce años está así no tenía la inclinación correspondiente?", cuestionó.

Así también, consideró que la responsabilidad del intendente "es total", porque "él gestionó a favor de la cooperativa las mejoras con PAMI" y "no es que está gestión este en desacuerdo lo que hizo el intendente pero ahora no se preocupó en levantar un teléfono".

"Todo esto tiene un contenido de arbitrariedad", insistió, asegurando que "esto es una cuestión política, porque se quiere eliminar la cooperativa y que PAMI se quede con la clínica. Si lo quieren hacer que lo hagan público, pero que no vengan a inventar una historia falsa, porque si haces esa auditoría extrema no queda ninguna institución".

Por otra parte, se desentendió del dinero que en su momento se aportó desde el Ejecutivo actual, más aún "cuando se llevaron toda la documentación". "Pero hoy en día no me interesa tanto ese tema, sino las 120 familias que quedan afuera", añadió.

Lo importante, indicó el letrado, "es la estructura asistencial, porque con esta medida se colapsa al resto".

Por ello, solicitó a los distintos organismos que se pronunciaron al respecto que "hablen con la verdad", asentando que "no estamos en contra de ocho sino a favor de 112", haciendo alusión a quienes hoy tienen un bozal legal.

Comentarios