Este miércoles, desde las 15 y hasta las 17 horas, estudiantes de la Tecnicatura Superior de enfermería realizarán un festejo por el Día del Niño en la Unidad Sanitaria N° 43, sita en calle 145 entre 6 y 7.
En base a la propuesta, la enfermera y docente de dicha tecnicatura que se dicta en el Hospital Mario Larraín de Berisso, Lorena Toledo, comentó que la idea surgió de los mismos alumnos para poder festejar con los niños y niñas del barrio que viven alrededor de una US 43.
"Ellos están haciendo las prácticas pre profesionales en la zona; por eso quisieron hacer este festejo con los chicos del lugar, con regalos y juegos", mencionó, marcando que, a través de distintas actividades lúdicas, les van a enseñar la importancia de la higiene y correcto lavado de las manos.
Por eso, teniendo en cuenta que son estudiantes de enfermería, aparte del juego abordarán la promoción y prevención de la salud.
Siendo Berisso una de las ciudades que hacía años no contaba con este tipo de tecnicatura señaló que esté año finalmente se pudo concretar, con una gran adhesión y trabajo en territorio donde se abordan diferentes problemáticas.
"Caminando el barrio y el territorio podemos conocer los problemas de la gente, tanto de los que asisten al centro de salud como de aquellos que por alguna eventualidad no pueden llegar", apuntó.
Pero más allá de esto, la intención del festejo es seguir fomentando el vinculo.
"Esto fue todo a pulmón pero los jóvenes tienen la capacidad de organizarse rápidamente para que los más chicos puedan pasar un buen momento", cerró.