Un joven de 27 años tomó de rehén a su pareja en su casa de Villa Argüello, tomándola del cuello armado con un machete y un cuchillo cuando llegaron policías y a un oficial de la fuerza le provocó un corte, informaron fuentes judiciales.
El brutal caso sucedió este lunes en una vivienda en la zona de la calle 11 y 134 cuando vecinos advirtieron al servicio de emergencias 911 por un hecho de conflicto de pareja.
Personal policial del Comando de Patrullas de Berisso llegó al lugar y al escuchar los gritos desde el interior del domicilio, irrumpió en la propiedad.
En ese momento el hombre tomó de rehén a la pareja, una joven de 22 años, a la que sujetó del cuello y amenazaba con matarla armado con un machete y un cuchillo.
Luego de una negociación el hombre liberó a la pareja, pero no dejó el cuchillo, con el que atacó a uno de los policías provocándole un corte en una mano.
El agresor fue aprehendido en un forcejeo y derivado a la sede de la comisaría Cuarta.
En la casa donde ocurrió el violento incidente los policías incautaron un machete, dos cuchillos, una barreta y una chaira.
El joven quedó imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas en el marco de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo del departamento judicial de La Plata.
Por lo sucedido, se instó a la víctima a denunciar el hecho en la justicia de Familia.
Cabe consignar que el oficial de policía fue herido en un dedo de la mano derecha y fue atendido por personal médico. Se investiga si hay antecedentes con denuncias de violencia de género.