En entrevista con FM Berisso Ciudad, la precandidata a intendente por La Libertad Avanza, Roxana Garavento, se refirió a la conformación de su equipo y defendió 'la lista de los trabajadores'.
"El cierre de listas fue medianamente complicado", reconoció, aunque acla´ro que "lo que no estuvo en discusión" fue que ella sería la candidata de primera línea.
En este sentido, avaló "un corte de listas consensuado, charlado, a diferencia de los demás espacios necesitábamos que la gente se involucre, y con nuestro convencimiento tuvimos la suerte de hacer la lista de los trabajadores, de distintos ámbitos y espacios".
En su poder tiene tres volantes: "los primeros los hicimos con propuestas generales, sin caras, para lo cual juntamos dinero y los pagamos de nuestro bolsillo; los segundos los pagó Javier Mileiy está mi cara; y los terceros que ya se están repartiendo los hice yo con mi cara y la de Milei".
Sobre las críticas a su referente nacional, señaló que "los medios no lo silenciaron, le están haciendo una campaña sucia. Contrario a eso la nuestra es una campaña austera, porque nadie nos dan dinero, lo hacemos a nuestra forma y no le contamos nada al contribuyente.".
"Necesitamos reducir el gasto que no sirve, que no le aporta nada a la gente", añadió.
Siendo la dolarización una de las propuestas más polémicas de Milei, Garavento expresó: "a mí me encanta, pero eso no quiere decir que al otro día vamos a tener los bolsillos llenos de dólares."
Además, consignó que "hay un montón de otras situaciones que hay que arreglar y con las que verdaderamente perdemos soberanía".
Por otro lado, comentó que "a los gobiernos les conviene tenernos mal. Un plan sistemático en el que quieren a la gente pobre. Tenés millones en el exterior, ¿con qué cara hablas de pobreza?".
En seguridad, planteó la "mano justa", porque en Argentina "la justicia está para algunos y otros no; las cárceles están llenas de pobres, no vas a encontrar ricos".
"Estamos en una etapa crucial para la Republica, porque hay mucha gente que se va. Los paraguayos se están yendo y lo mismo con los argentinos. Si se nos van los jóvenes se no va el futuro, pero con estás políticas los estamos auyentando", expuso.
Y remató: "la gente está cansada y necesita libertad".