Este sábado

Exitosa Feria Americana en el Club de Leones

BERISSO, Junio 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante este sábado se llevó a cabo la 4ª edición de la Feria Americana en el Club de Leones de Berisso, sito en calle 165 entre 8 y 9. El evento tuvo lugar a partir de las  10:00 y se extendió hasta las 18:00, contando con la concurrencia de un gran número de vecinos de nuestra ciudad.

 

Cabe destacar que la iniciativa, que se realiza una vez al mes, tiene como objetivo principal generar un espacio de colaboración mutua entre los berissenses. Del mismo modo, hay que subrayar que dicha presentación es una más de las tantas actividades que se emprenden desde el Club, y también a través del Comité de Damas que coopera con la institución.

 

En esta oportunidad, la respuesta de la gente fue óptima. Y se acercaron al lugar tanto mujeres como hombres, para observar indumentarias, calzados y diferentes elementos que se pusieron en exposición durante esta jornada. De esta manera, quienes asistieron tuvieron la posibilidad de comprar cosas a partir de 1 peso.

 

“Usamos lo que podemos aportar nosotros y lo que aporta la comunidad en su totalidad. Aquellas cosas que nos donan las restauramos, las ponemos en condiciones, en caso de ser necesario, y la abrimos a la gente”, explicó a Berissociudad Felisa Tibursi, directora del Comité de Damas.

 

Una vez finalizada la actividad, lo recaudado también tiene un destino solidario, de acuerdo a las necesidades más próximas de la sociedad. 

 

Este Comisión (desde el Club) se encarga de realizar, entre otras cosas, diferentes eventos: rifas, bingos y loterías familiares, entre otros eventos, con el fin de generar un servicio a la comunidad.

 

“Una de las actividades principales que realizamos es un inspeccionamiento en las diferentes escuelas primarias y secundarias de Berisso. A partir de esto tratamos de detectas dificultades visuales que puedan llegar a tener los alumnos y nos encargamos de las derivaciones correspondientes. Si los alumnos no cuentan con Obra Social, el Club de Leones del da los lentes y los cristales”, amplió Tibursi.

 

Asimismo, la encargada del área comentó que también cuentan con un importante Centro Ortopédico que dispone de 800 elementos (sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, trípodes y demás) al servicio de la comunidad.

 

Del mismo modo, trabajando en pos del brindar apoyo y construir en conjunto entre esta organización, diferentes instituciones (Municipalidad de Berisso, Clubes de Ancianos y demás) y de todos los habitantes de la ciudad de Berisso, los miembros del Club llevan a cabo diferentes jornadas con el Hogar de Ancianos, actividades en la vía pública para fechas celebres, como ser el Día del Niño, los Reyes Magos, Día de la Familia, entre otras cosas. (www.BerissoCiudad.com.ar)   

Comentarios