Debate

Fabián Cagliardi sobre la reunión del PJ bonaerense: ''Fue solo una foto''

En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el intendente, Fabián Cagliardi, ofreció una mirada crítica sobre el momento que atraviesa el peronismo y la convocatoria reciente del Partido Justicialista bonaerense en Moreno. El jefe comunal no dudó en calificar el encuentro como un acto vacío de contenido político: “Fue solo una foto. La manifesté al gobernador en su momento: “yo en lugar tuyo, ni voy”, sentenció.

Cagliardi explicó que no hubo un gesto político significativo en dicha reunión y que a su juicio, el gobernador no debería haber participado en espacios donde no se siente parte. “Fue solo una foto. La manifesté al gobernador en su momento: “yo en lugar tuyo, ni voy”. No hubo gesto político, hay que ir a los lugares que hay que estar y no a lugares donde te sentís incómodo y no sos parte. Además, no tendría que ir donde no te invita la persona que te tiene que invitar. Una cosa que sea por el partido y otra cosa que llamen por solo una foto”, puntualizó.

El intendente destacó el liderazgo y la proyección política del gobernador Axel Kicillof, subrayando que su figura genera incomodidad en ciertos sectores. ”El gobernador tiene vuelo propio y es lo que molesta. Es una persona que no tiene techo y que continúa creciendo. El pueblo argentino se está enamorando del gobernador de la provincia de Buenos Aires y eso es lo que molesta. Cuando comienzan a imponer cuestiones, la cosa no funciona. El gobernador nunca va al conflicto, no vas a encontrar una declaración de Axel Kicillof hablando mal de un compañero, pero sí hay muchos compañeros que hablan mal del gobernador”, expuso. 

A pesar de las tensiones internas, Cagliardi se mostró optimista sobre el futuro del peronismo, especialmente de cara a 2025. “Las internas se ven, en el peronismo siempre pasan estas cosas. Hoy el que no entiende en el peronismo que tiene que ir a una unidad, no está entendiendo lo que sucede en la Argentina, esas personas son fieles a Milei”, expresó también. 

El intendente hizo un reclamo implícito hacia sus pares y dirigentes del peronismo, instándolos a respaldar a Kicillof de manera más activa. “Muchas veces le criticaron al gobernador por qué no salía a apoyar determinadas situaciones, pero él está por encima de esas cosas. Ahora me pregunto: ¿Por qué no salen ellos a apoyar al gobernador? Es el mejor candidato que tenemos: honesto, humilde, con un gran equipo de trabajo. ¿Molesta su crecimiento?”, se preguntó. 

Otro punto fue el malestar entre los intendentes y la agrupación liderada por Máximo Kirchner. Cagliardi hizo un llamado a la unidad, pero también marcó límites. “Nosotros no estamos dispuestos a ir a una guerra con La Cámpora, estamos dispuestos a trabajar todos en conjunto. También tienen que entender del otro lado cuál es el trabajo que tenemos que llevar adelante”, sostuvo.

 

Comentarios