La secretaria general de UPCN de la Provincia, Fabiola Mosquera, contextualizó la realidad por la que atraviesan los bonaerenses.
En principio visibilizó el “desconocimiento técnico y político del Gobierno nacional” porque “vimos un ministro del Interior que no sabía lo que le estaban diciendo sobre la Ley Ómnibus, algo terrible, producto de una total improvisación”.
En concreto, manifestó que “no se puede entender que hayan mandado un documento con seiscientas leyes adentro, además de que Javier Milei cuando asumió el 11 de diciembre le dio la espalda al Congreso”, dando a entender que “nos está marcando el funcionamiento que él quiere”.
Contrario a lo que dice el oficialismo, Mosquera indicó que en primera vuelta “Milei perdió, ganó en un balotaje y la Provincia tiene 17 millones de habitantes que es casi medio país”. De allí la necesidad de hacer multisectoriales “porque esto nos arrastra a todos”.
Asumiendo la autocrítica, dijo en el aire de FM BerissoCiudad que “seguramente hicimos algunas cosas mal, pero jamás el peronismo fue contra el laburante, y esto es lo que está pasando hoy. Acá hay trabajadores que están pagando alquileres, dando lugar a familias que se desarman. En el Gobierno nacional piensan a las personas como un Excel y no como seres humanos”.
En base a las paritarias comentó que siempre que se fue a discutir se llegó a un acuerdo y fueron empáticos “pero también hay una realidad y siento que nos quieren ahogar”. Para la reforma laboral “no es el momento”.
Por otra parte, consignó que el diálogo con el gobernador de la Provincia “es muy bueno”; en Buenos Aires “se sostuvo el aumento”, pero además “la gente quiere defender sus derechos y no tengo dudas que lo va a hacer”.
“Tenemos un país muy rico y debemos salir de esto, pero con estos improvisados no vamos a salir”, cerró la referente sindical.