“Nos convertiremos en delincuentes”

Facturas de luz imposibles de pagar: ¿Se viene el enganche masivo?

Cifras siderales.
Cifras siderales.

Vecinos del populoso barrio de Villa Argüello se comunicaron con la redacción de este portal de noticias para manifestar su malestar en torno al aumento “desmedido” y “desproporcionado” en sus boletas del servicio de luz, que brinda la empresa EDELAP.

“En julio y con subsidio el monto subió de 109 mil pesos, y en agosto ya me figura 198 mil pesos, cuando en el mes de mayo pagué 6 mil y en junio subió a 10 mil) pesos, es imposible que suba tanto”, explicó una frentista.

Agregando al respecto que “otra vecina recibió una boleta de 500 mil pesos, es imposible tratamos de ahorrar el consumo todo lo que podemos, no coincide el consumo con lo que nos cobran”, sumó.

Al consultarle sobre la reinscripción al subsidio que publicitó la comuna la semana pasada, contó: “Yo me acerqué a uno de los puntos donde se realiza el trámite, y me dijeron que no debía hacerlo nuevamente, porque ya figuro con subsidio, pero ahora esto es imposible”.

Cada vez, son más los casos, por lo que vecinos de distintos barrios ya no dudan en anunciar distintas medidas que tomarán al respecto: “Dejaremos que se lleven el medidor y nos convertiremos en delincuentes, otra no nos queda, nos vamos a enganchar del servicio no hay opción”.

Asimismo se encuentran organizando una manifestación masiva para repudiar estos aumentos: “Lo vamos a hacer saber, es la empresa la que nos obliga a esto, algunas familias pagaron como pudieron, otras no tenemos manera de hacerlo y hasta usamos estufas a garrafa para ahorrar y nos cobran esto, es una locura”.

Comentarios